GARA > Idatzia > Saskibaloia

Semifinal

CSKA y Unicaja afrontan una eliminatoria en apariencia muy desigual

A. G. | ATENAS

El actual campeón de la Euroliga, CSKA de Moscú y Unicaja de Málaga disputan hoy la otra semifinal de la Final Four 2007. Ambos conjuntos, en una semifinal más desigual en principio que la del Baskonia, abrirán el fuego a las 18.30 de la tarde -17.30 en Euskal Herria-.

Unicaja presenta un equipo más que competitivo, de la mano de un Pepe Sánchez que se suele crecer en estas situaciones y de Sergio Scariolo, todo un zorro a la hora de preparar los encuentros más trascendentales. Ahora bien, tienen la baja de Daniel Santiago, que, pese a acudir a Atenas, no podrá ayudar bajo los tableros por culpa de un desprendimiento de retinas que desde hace casi un mes lo mantiene en el dique seco.

Por su parte, CSKA de Moscú quiere demostrar que su victoria en Praga la temporada pasada puede tener reválida en tierras atenienses. Por ello, los hombres de Ettore Messina se presentan como una máquina perfectamente engrasada. Con un juego tan machacón como imparable, los rusos se presentan como candidatos principales a jugar la final el domingo.

Supersticiones

Más allá de tácticas o demás conjuras de pizarra, Ettore Messina comenzó su rueda de prensa con una confesión.

«Sepan que voy vestido exactamente igual que ante Maccabi el año pasado. La cuestión es que los italianos y los griegos somos muy supersticiosos y esta va a ser la manera de recordar qué sucedió el año pasado. Por otro lado, no sé lo que acaecerá en el futuro; acaso nos irá mejor, acaso peor. La cuestión es que fue genial ser campeón, pero éste es el último día como campeón» .

Por otro lado, Theo Papaloukas se mostraba ufano de venir a su ciudad natal como campeón europeo. «Es un gran honor poder venir a Atenas y lo hubiera echado de menos si CSKA no lo hubiese logrado», dijo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo