GARA > Idatzia > Bela

VELA Velux-5 Océanos AUTOMOVILISMO

Basurko se muestra «cauto» ante su inminente llegada

El portugalujo, que podría arribar a Getxo esta misma noche o mañana por la mañana, se muestra «emocionado» pero recuerda que «la mar no es previsible»

BILBO

El navegante vasco Unai Basurko, que se encuentra a poco más de 300 millas de concluir la Velux-5 Océanos, aseguró ayer que se encuentra «contento y emocionado» con la cercanía de llegar a Getxo y aseguró que cuando supere la altura de la Estaca de Bares sacará «toda la vela, hasta las servilletas» del Pakea.

«Estoy muy cerca de Sisargas, aunque no veo tierra debido a la bruma. La ola ya ha bajado y voy muy bien, a unos nueve nudos. Mi llegada depende del paso por la Estaca. Hasta llegar ahí no quiero ni pensarlo, pero espero hacerlo el viernes por la noche o el sábado por la mañana», avanzó Basurko.

El participante vizcaino aseguró ayer que llegar a ese hito geográfico gallego será «una liberación en la cabeza». «Si pasas la Estaca, ya estás en Portugalete», subrayó el patrón vasco.

En referencia a la ventaja que le saca Knox-Johnston, unas 170 millas, Basurko prefiere ser «cauto y realista» pese a que las distancias parecen «muy favorables» para que logre conservar la tercera plaza en el podio a su llegada al puerto de Getxo. El galés tiene prevista su llegada hoy a las 8.00.

«Quiero ir paso a paso porque la mar no es previsible y hay que estar muy atentos. Una red, una encalmada... Todo puede pasar», concluyó el skipper de Portugalete.

Azkoitia acoge mañana el Campeonato Vasco de Rallysprint. Lagun-Artea organiza la prueba que contará con setenta pilotos y Artetxe, Apalantza y Alberdi como favoritos. El primer vehículo tomará la salida a las 15.00 y las dos siguientes mangas serán sobre las 16.45 y las 18.15. En la imagen, presentación de la prueba el miércoles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo