GARA > Idatzia > Bruesa

Baloncesto Liga ACB

Las virtudes y defectos del Bruesa afloran en el adiós

Illunbe se despidió de la ACB con un choque en el que los donostiarras no pudieron culminar su remontada

GIPUZKOA BASKET 66
DKV JOUVENTUT 72

Aritz SORZABAL | DONOSTIA

Bruesa Gipuzkoa Basket mostró ante el DKV Joventut las virtudes y los defectos que le han acompañado en la temporada de su estreno en la ACB, una competición de la que se despidió ayer la afición de Illunbe. El colista de la categoría volvió a dejar claro que le sobra corazón pero que, a la vez, le falta talento. El partido ante los catalanes fue un nuevo ejemplo de ello.

Y es que los jugadores de Porfi Fisac fueron capaces de acercarse a un punto de los visitantes a cuatro minutos del final (58-59), después de ir perdiendo por catorce puntos (34-48) en el tercer cuarto. No obstante, cuando llegó el momento de certificar la remontada, es decir, de sustituir el corazón por la cabeza y la precisión, volvieron las pérdidas que tanto daño han hecho durante esta campaña.

Así las cosas, el Joventut, sin hacer nada de otro mundo y lejos de mostrar el potencial que le ha encaramado a la tercera posición de la Liga, sentenció con un par de canastas fáciles y con el acierto de Rudy Fernández desde el tiro libre.

Gipuzkoa Basket, como ha sucedido otras veces en el presente ejercicio, quizás por contagio, volvió a conseguir que a su rival se le nublara las ideas por momentos. Una de sus virtudes, sin duda. Al mismo tiempo, los guipuzcoanos volvieron a errar en ataque cuando el choque estaba apretado. Uno de sus defectos, por contra. Con 52-55, por ejemplo, tuvieron hasta cuatro opciones claras para apretar el luminoso. Pero no acertaron ni desde el triple, ni desde el tiro libre, ni al contraataque, ni bajo canasta. Demasiados regalos para ganar al Joventut, por mucho que éste también estuviera atascado en ataque.

Sea como fuere, los aficionados que se acercaron a Illunbe despidieron como se debe a un equipo que, aunque no haya podido cumplir el objetivo de la permanencia, se ha dejado el alma en el intento.

El pivot de Gipuzkoa Basket, apoyado en su pundonor, fue uno de los más destacados de su equipo hasta que la quinta falta le obligó a sentarse en el banquillo.

Devin smith

El estadounidense estuvo muy flojo y apenas aportó anotación cuando su equipo le necesitó.

Fisac no seguirá la próxima temporada

El presidente de Gipuzkoa Basket, Miguel Santos, y el entrenador del equipo, Porfi Fisac, comparecieron ante los medios al finalizar el encuentro para informar de que el técnico segoviano no seguirá en el club donostiarra durante la próxima temporada. Tanto el presidente como el entrenador se fundieron en un abrazo y se dedicaron palabras de agradecimiento.

En cuanto al resto de la jornada, pénultima de la Liga regular, estos fueron los resultados completos, incluidos los de los partidos adelantados a la pasada semana: Real Madrid 80-Tau 68; Unicaja Málaga 93-Polaris World Murcia 76; Lagun Aro Bilbao Basket 70-Pamesa Valencia 85; Granada 75-Barcelona 68; Etosa Alicante 70-Akasvayu Girona 89; Fuenlabrada 98-Caja San Fernando 75; Grupo Capitol 79-Gran Canaria 83; y ViveMenorca 81-Estudiantes 79 -los baleares salen de puestos de descenso tras esa victoria-.

Real Madrid y Tau se jugarán el liderato en la última jornada. Los blancos visitarán Badalona, mientras que los gasteiztarras recibirán a Bilbao Basket en Zurbano.   A.S.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo