GARA > Idatzia > Euskal Herria

La ingeniería encargada del proyecto de la pasarela de Bentazaharra abandona

A.G. |

Fulcrum, la ingeniería civil encargada de la dirección de la obra de colocación de la pasarela peatonal sobre la A-8 a la altura del barrio bilbaino de Bentazaharra, ha abandonado el proyecto al no estar de acuerdo con las condiciones que ha establecido el Ayuntamiento. Según ha podido conocer GARA, la compañía ha transmitido a los responsables municipales que, con los condicionantes que se han fijado para la ejecución del trabajo, no se responsabiliza del mismo y abandona.

Esta noticia se conoce después del pleno extraordinario del Consistorio bilbaino, en el que PNV, EB y EA rechazaron depurar responsabilidades y cesar a algún miembro del equipo de gobierno que preside Iñaki Azkuna a raíz del mayor colapso circulatorio vivido en la red de carreteras vizcainas, que se registró el 19 de abril cuando se desplomó parte de esta pasarela peatonal que se pretendía desmontar sobre la autopista.

En la sesión plenaria, el portavoz jeltzale, el edil Ibon Areso, afirmó que la estructura sobre la autopista no se instaló con «improvisación», algo que choca con la información publicada por este diario el 27 de abril.

GARA informó de que cargos de la ingeniería Fulcrum avisaron la víspera del histórico atasco a responsables forales y municipales de la imposibilidad de acometer la sustitución del arco deteriorado de la pasarela peatonal de Bentazaharra en el escaso tiempo previsto, la madrugada del 19 de abril. Ante el trabajo que había que afrontar, les comunicaron que no se responsabilizaban de lo que pudiera ocurrir, en previsión de que algo podía fallar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo