GARA > Idatzia > Kultura

«Gari beltza», freskotasuna ballet biarritz juniorren eskutik

Ballet Biarritz Juniorrek «Gari Beltza» obra estreinatuko du bihar Egia kultur etxean. Ohiko urduritasunez, azken probasaioak egiten ari dira, eta obraz, etorkizunaz eta egunerokotasunaz mintzatu dira profesionaltasunaren bila dabiltzan dantzariak.



Erriberri se prepara para acoger el VIII. Festival de Teatro Clásico

La localidad navarra acogerá entre el 20 de julio y el 5 de agosto la octava edición del Festival de Teatro Clásico, que a lo largo de los tres fines de semana comprendidos entre esas fechas ofrecerá un total de 26 actividades de teatro, teatro de calle y animación, música, y fotografía.





El coreógrafo vasco Asier Zabaleta presenta el espectáculo «EGO-tik» ante el público de Pekín

El coreógrafo vasco Asier Zabaleta sorprendió ayer al público pequinés con su espectáculo en solitario «EGO-tik», en el que desvela sus miedos y vergüenzas a través de la danza y la interpretación.



Mala Rodríguez recala con su «Malamarismo» en Gasteiz

«Malamarismo» es el título del trabajo más fresco de María Rodríguez, «la Mala». La reina andaluza del hip hop hará vibrar mañana al público gasteiztarra en su visita a la Sala Azkena. La gira con su tercer disco le llevará también a rapear a finales de mes en Donostia e Iruñea.



«Borges no fue un hombre feliz, salvo en los últimos años de su vida», asegura su biógrafo

El historiador e hispanista Edwin Williamson ha dedicado nueve años a estudiar la vida de Borges. El resultado es una exhaustiva biografía de la que se deduce que el escritor «no fue un hombre feliz».






«Contraseñas» debatirá durante cuatro años sobre los estereotipos sexistas

Las exposiciones de los artistas Mabi Revuelta y Karmelo Bermejo, la fotografías de Ricky Dávila y el proyecto «Contraseñas» son las exposiciones que el centro cultural Montehermoso inaugura hoy dentro de su programación para los próximos cuatro meses.




Zinema

«Zodiac» y «4 luni, 3 saptamini si 2 zile» llevan al Festival de Cannes al lado oscuro

El eje central de la segunda jornada del Festival de Cannes fue la proyección de la producción estadounidense «Zodiac». El director David Fincher recurre en el tema de los asesinatos en serie que tanto éxito le procuró en «Se7en», aunque en este caso deja la imaginación a un lado para ceñirse a un caso real. También ayer se proyectó la menos anunciada pero no por ello de menor calidad «4 luni, 3 saptamini si 2 zile», del rumano Cristian Mungiu.


Zinema

«Zodiac»

«Seven» egin zuenean, 90eko hamarkadan, «thriller»-aren berriztatzaile bihurtu eta gero, generoaren sasoi onena izan zen 70eko hamarkadara itzuli da Fincher gehienek bere behin-betiko maisulana jo dutena egiteko.


Zinema

Won Kar Wai, porque sugerir es un arte

En la filmografía de Won Kar Wai existe un elemento común: la exigencia de una mirada activa por parte del espectador. La mirada se convierte en parte del filme. Won Kar Wai posee un estilo personal que lo identifica y, entre otros, «In the Mood for love» deja una delicada huella en la mirada de los que la ven



Zinema

«History Boys»

El mismo equipo artístico que tantos premios ha recibido por el montaje teatral de «History Boys» se encarga de la versión cinematográfica, en la que vuelve a destacar la interpretación de Richard Griffiths.


Zinema

«Alta sociedad»

Dos años después de su presentación en la clausura del Festival de Cannes llega la segunda realización de Martha Fiennes, nuevamente arropada por los suyos para contar una historia coral de familia rota.



Non zer

Gaur


Non zer

Bihar






Igo