GARA > Idatzia > Kultura

Cuatro compañías vascas acudirán a la cita con el Teatro y las Artes de Calle en Valladolid

GARA | DONOSTIA

Serán cuatro las compañías vascas que participarán en el VIII. Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle (TAC) de Valladolid, que se celebrará entre los próximos 23 y 27 de mayo.

El director de Promoción de la Cultura, Iñaki Gómez, quien ofreció una rueda de prensa en Donostia junto al director del certamen vallisoletano, Javier Martínez, precisó que en el segundo año de colaboración con el TAC castellano acudirán las compañías Trapu Zaharra, Logela Multimedia y Kukai Dantza Taldea, Ane Miren y Alberto Saavedra. «Cuatro propuestas muy interesantes y variadas», según destacó Gómez, quien recordó que el Festival de Valladolid se ha convertido ya en una de las «referencias del sur de Europa en el ámbito del teatro de calle».

El director del festival argumentó que el certamen trata de dar cabida a «formas de expresión» teatral que, a su juicio, «se asfixian en los teatros» y que precisan de una «dramaturgia diferente» en la calle, basada sobre todo en la «sugerencia» y en la «imagen».

La compañía Kukai&Logela Multimedia estrenará allí su espectáculo «Latidos», que combina la danza tradicional vasca con la imagen y el sonido; Trapu Zaharra representará «Visa Vis», Ane Miren participará con «No me mires que me quiebro», y el decorador Alberto Saavedra instalará una treintena de la colección «Los niños malditos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo