GARA > Idatzia > Ekonomia

Los sindicatos cifran la huelga de Enseñanza en Bizkaia en el 62%

Cerca del 62% de los docentes de la Enseñanza Pública no universitaria de Bizkaia secundó la jornada de huelga convocada por STEE-EILAS, UGT, LAB y ELA, según estimaciones de los convocantes, mientras el Gobierno de Lakua situó la incidencia de la protesta en el 33%.






Muere un transportista atrapado por su propio camión en el «híper» de Irun

El transportista Nicolás Hernández Jiménez, de 39 años, falleció ayer en el hipermercado de Eroski en Irún atrapado por su propio camión, según Osalan. Pertenecía a la empresa Hegoak Logística, de Zornotza.



LAB es la primera fuerza sindical en la Administración foral de Nafarroa

LAB se ha convertido en la primera fuerza en la Administración pública de Nafarroa pese a las trabas que el Gobierno de Sanz aplica al sindicalismo abertzale, incluyendo a ELA. Los resultados no agradaron al Gobierno de UPN y manipuló los datos para no tener que reconocer que la central que lidera Rafa Díez es la primera en la Administración pública con 46 representantes. ELA se consolida en tercera posición. con 36 miembros y UGT asciende a 34 miembros.



MCC espera aumentar un 10% su beneficio este año, hasta 750 millones

El grupo MCC espera mejorar este año en un 10% sus resultados, hasta alcanzar un beneficio de alrededor de 750 millones de euros. Asimismo, prevé una facturación de 14.430 millones, correspondientes al grupo industrial y de distribución. Este año, además, realizará una inversión «histórica» de 1.350 millones, de los que una parte corresponderán al desarrollo de entre seis y ocho proyectos de internacionalización y más de la mitad al grupo Eroski.



Igo