GARA > Idatzia > Mundua

«El amanecer de una nueva era» en las relaciones anglo-irlandesas

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, se dirigió a los miembros del Parlamento británico invitado por su homólogo, Tony Blair, poniendo de manifiesto un cambio en las relaciones entre ambos países, que el mandatario irlandés definió como «el amanecer de una nueva era». Antes de su despedida definitiva de la política, Tony Blair, el hombre de los grandes gestos, decidió marcar un nuevo hito histórico en la historia de Gran Bretaña e Irlanda, con la invitación al primer ministro irlandés, Bertie Ahern, para dirigirse a los miembros del Parlamento británico, lores y comunes.


François Fillon promete una «política nueva» como primer ministro francés

El nuevo primer ministro francés, François Fillon, prometió ayer «servir a Francia» para renovarla, defender su identidad y darle «un lugar eminente» en el mundo. Como ministro de Asuntos Sociales, en 2003 reformó las pensiones con el consiguiente recorte de derechos.






Jornada sangrienta en México con 27 muertos en la campaña contra el crimen organizado

México vivió el miércoles la jornada más sangrienta de los últimos años en la campaña del Gobierno contra el crimen organizado. Quince sicarios murieron en enfrentamientos con policías y militares en Sonora.







El tren de la «unificación» y el «futuro» cruza la línea divisoria de las dos Coreas

«Lo que lleva el tren es nuestro sueño, esperanza y futuro: una península unificada», subrayaron los ministros de Unificación surcoreano y norcoreano antes de que echara a andar. Por primera vez en más de 50 años, dos líneas ferroviarias volvieron a unir a las dos Coreas.





Israel responde con tanques y aviones a los ataques con cohetes

Israel entró con tanques en la franja de Gaza y realizó cuatro ataques aéreos para responder al lanzamiento de cohetes artesanales contra Sderot y Ashkelon. La agresión israelí provocó que distintos agentes palestinos reclamaran el fin de los enfrentamientos armados entre Hamás y Al Fatah que se han registrado a lo largo de esta semana para responder unidos a Israel. «El verdadero y mayor problema es la ocupación israelí», destacaron.


Igo