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MCC espera aumentar un 10% su beneficio este año, hasta 750 millones

El grupo MCC espera mejorar este año en un 10% sus resultados, hasta alcanzar un beneficio de alrededor de 750 millones de euros. Asimismo, prevé una facturación de 14.430 millones, correspondientes al grupo industrial y de distribución. Este año, además, realizará una inversión «histórica» de 1.350 millones, de los que una parte corresponderán al desarrollo de entre seis y ocho proyectos de internacionalización y más de la mitad al grupo Eroski.

 

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El presidente de MCC, Jesús Catania, presentó ayer los resultados y las previsiones del grupo en su última comparecencia en este cargo, antes de pasar el relevo a uno de los actuales vicepresidentes, José María Aldekoa. Durante el primer trimestre del año MCC ya ha aumentado las ventas totales un 13% y prevé cerrar el ejercicio con una facturación de 14.430 millones de euros en las áreas industrial y de distribución, con un crecimiento estimado del 8%.

MCC espera mejorar en un 10% sus resultados, hasta alcanzar un beneficio de alrededor de 750 millones. En el área financiera, Caja Laboral prevé aumentar sus recursos un 9,5%, por lo que finalizará el año con una cifra de 13.500 millones. Su presidente, Juan María Otaegi, indicó que, ante la previsible reducción de los préstamos hipotecarios, hará un importante esfuerzo en el sector de las pymes.

MCC continuará con su estrategia de internacionalización. En la actualidad, está analizando entre 12 o 13 proyectos «con nombre y apellidos» y la previsión es que finalmente se puedan materializar entre seis y ocho, tanto de puesta en marcha de plantas como de compras de algunas existentes, proyectos que se desarrollarán en el Este europeo, Asia y América. Más de la mitad de los 1.350 millones de inversión previstos, (un 15% más que la del pasado ejercicio y un récord histórico) corresponderá a Eroski.

A cierre de 2006, MCC contaba con una plantilla de 83.601 empleados, La previsión para 2007 es superar los 86.000 y su reto es la generación de empleo local, preferentemente corporativo, para lo que será clave el Centro de Promoción, cinco nuevos proyectos industriales, nuevas actividades y su entrada en nuevos sectores, como la salud, las energías renovables o el tren de alta velocidad.

balance 2006

En 2006, las ventas de los grupos Industrial y Distribución ascendieron a 13.390 millones de euros, con un aumento del 13% respecto a 2005 y los beneficios aumentaron un 24,4% hasta los 677 millones.

eroski

El presidente del grupo Eroski, Constan Dacosta, afirmó que la empresa estudia la operación de compra de Caprabo, pero aseguró que su prioridad es «abrir tiendas nuevas y no tanto comprar las de otros».

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