GARA > Idatzia > Zinema

Parejas de Manhattan

«Ellas y ellos»

M. I. | DONOSTIA

Esta es la tercera ocasión en que Bart Freundlich dirige a su mujer, la gran actriz Julianne Moore. Antes lo hizo en «Volviendo a casa», que tuvo buenas críticas, y en «World Traveller», no estrenada en nuestro mercado.

La nueva realización se trata de una comedia dramática sobre relaciones de pareja que, por desarrollarse enteramente en Manhattan, remite a las películas que Woody Allen ya no rueda allí. Moore se interpreta a sí misma como actriz de éxito, casada con un tipo muy casero que tiene el popular rostro del actor televisivo David Duchovny.

También está el hermano menor de ella, un vago personificado por el camaleónico Billy Crudup y cuya compañera sentimental es una aspirante a novelista a la que da vida Maggie Gyllenhaal. Ellos salen peor parados y quedan retratados como unos payasos que, por lo general, son incapaces de ponerse en el lugar de ellas o intuir lo que piensan.

Estreno

T. O.: «Chromophobia».

Dirección y guión: Martha Fiennes.

Intérpretes: Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Damian Lewis, Penélope Cruz, Ian Holm, Ben Chaplin, Rhys Ifans.

País: Inglaterra, 2005.

Duración: 135 minutos.

Género: Drama familiar.

Estreno

Título original: «Trust the Man»

Dirección: Bart Freundlich.

Guión: Bart Freundlich.

Intérpretes: Julianne Moore, David Duchovny, Maggie Gyllenhaal, Billy Crudup, Eva Mendes, Ellen Barkin, James Le Gros, Anya Avaeva, Justin Bartha, Garry Shandlig.

Fotografía: Tim Orr.

País: EE.UU., 2006.

Duración: 114 minutos.

Género: Comedia dramática.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo