GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un miembro de TAT es llamado a declarar por dar voz a los testimonios de torturas

Gari MUJIKA |

El representante de TAT Aiert Larrarte tuvo que comparecer ayer en el Juzgado de Donostia por una denuncia presentada en su contra por la plataforma España y Libertad a la que el Juzgado de Instrucción 5 de Bilbo ha decidido dar curso.

En concreto, Larrarte fue querellado por la citada asociación por una comparecencia que realizó el 25 de abril de 2006 en Bilbo en la que señaló que «Ibon Meñika ha sido torturado».

Entonces, el miembro de TAT dio cuenta del testimonio que el propio Meñika relató después de permanecer cinco días incomunicado en manos de la Guardia Civil. Meñika, a su paso ante la Audiencia Nacional, denunció haber sido objeto de torturas. La vecina de Bilbo Sandra Barrenetxea también denunció, pocos días después, haber recibido el mismo trato.

Ayer, Larrarte se negó a declarar ante el juez, pero dejó constancia de que «en vez de investigar a quien denuncia casos de torturas, se debe investigar al torturador». También afirmó, en declaraciones ante los medios, que «TAT continuará haciendo su trabajo, sean una, dos o mil las querellas que se presenten en nuestra contra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo