GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo Gran Premio de Francia

Rossi llega a Le Mans con la idea de prolongar su reinado

El piloto transalpino tuvo que abandonar en este circuito el año pasado por un fallo mecánico en su moto

GARA | LE MANS

Valentino Rossi llega a Le Mans con todas las ganas del mundo de volver a imponerse en un gran premio, máxime cuando el año pasado tuvo que abandonar en el circuito francés, después de que su máquina sufriera una avería. El piloto transalpino, que ya sabe lo que es ganar por dos veces en este lugar junto a cinco podios, aterriza además con la moral muy alta después de conseguir el segundo puesto en el Gran Premio de China, hace dos semanas.

Además, esta pista es mucho más favorable para la Yamaha de Rossi y la Honda de Dani Pedrosa, ya que su trazado está considerado como lento, de frenar y acelerar, y en él nunca han entrenado ni competido las nuevas motos de 800 centímetros cúbicos.

El piloto catalán es precisamente el principal rival del italino, ya que suma tres victorias y dos podios en Le Mans, pero en las categorías de 125 y 250, nunca en la reina del motociclismo. Su último triunfo fue en 2005 cuando venció en la carrera del cuarto de litro en la última curva al francés Randy de Puniet y silenció al público que llenaba las tribunas.

Frente a ellos, el líder del Mundial, el australiano Casey Stoner, que nunca ha subido al podio en el circuito francés. La carrera del domingo será muy representativa de lo que puede hacer a lo largo del campeonato cuando empieza una serie de cinco carreras en mes y medio.

Regreso de Locatelli

Toni Elías también tendrá una buena oportunidad de reivindicarse tras quedar segundo en el Gran Premio de Turquía. El de Manresa ha demostrado su progresión respecto al piloto del año pasado, que no consiguió resultados hasta el último tramo de la temporada cuando se impuso a Rossi en el Gran Premio de Portugal en una magnífica carrera en Estoril.

En lo que se refiere al cuarto de litro, Jorge Lorenzo es el gran favorito y podría sumar su cuarta victoria de la temporada. A su estela, el italino Andrea Dovizioso -el único que le ha superado este año-, el sanmarinense Alex de Angelis y la revelación de la temporada, Alvaro Bautista, que busca su primera victoria en la categoría después de que hiciera tercero en Sanghai. La buena noticia es la vuelta de Roberto Locatelli, tras su grave caída hace casi dos meses.

Por último, en 125 centímetros cúbicos el checo Lukas Pesek se presenta como líder provisional después de ganar su primer gran premio en China, por delante de Gabor Talmacsi y Héctor Faubel, ambos de Aprilia. Pesek suma un total de 71 puntos por los 69 de Talmacsi y los 67 de Faubel.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo