GARA > Idatzia > Euskal Herria

La recaudación de Ibilaldia irá al proyecto educativo de Zubi Zaharra

GARA |

La recaudación económica de la fiesta en favor de las ikastolas vizcainas, Ibilaldia, que se celebrará mañana en Balmaseda bajo el lema «Geroaren deiadarra», servirá para sufragar tanto el proyecto educativo como un nuevo edificio de la ikastola Zubi Zaharra, organizadora del evento.

Al igual que en los últimos años, la organización de Ibilaldia espera reunir en Balmaseda a más de 100.000 personas, en lo que será una fiesta euskalzale.

Los asistentes a Ibilaldia 07 podrán recorrer un circuito de aproximadamente seis kilómetros, que transcurre junto al río Kadagua y está dividido en seis zonas denominadas con los nombres de los cinco montes bocineros desde los que se llamaba a la reunión de las Juntas Generales (Sollube, Oiz, Kolitza, Ganekogorta y Gorbeia) y de la propia comarca, es decir Enkarterri.

Homenaje a escritores

En cada una de las áreas se han organizado diferentes actividades dedicadas a un público infantil, juvenil o familiar, y también se ha previsto la celebración de un acto de homenaje a los escritores vascos.

En la cuenta atrás del inicio de la fiesta, los organizadores de esta edición de Ibilaldia han insistido en recomendar que se utilice el transporte público -Feve-, así como autobuses colectivos, como los que han organizado numerosas ikastolas, algunos ayuntamientos y varias entidades euskalzales.

En Balmaseda se han habilitado aparcamientos para dar cabida a un total de 20.000 vehículos particulares y cien autobuses, mientras que Feve también ha dispuesto un servicio especial de trenes cada veinte minutos, con salida en la bilbaina estación de La Concordia.

Por la tarde, los trenes con destino a Bilbo irán saliendo desde la estación de Balmaseda con intervalos de tiempo menores, en previsión de escalonar el regreso de quienes se animen a acudir a la cita.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo