GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nuevo recurso para elevar la pena al autor de la muerte de Ofelia Hernández

Después de que el recurso interpuesto por el Consistorio de Durango y la Asociación Clara Campoamor, solicitando elevar la pena de 17 años de cárcel, fuera desestimado, el Ayuntamiento de la villa vizcaina ha presentado ahora un recurso de casación.





Funeraria Bilbaína no podrá recurrir sobre el crematorio si Madrazo lo pide

Los vecinos que se oponen a la apertura de un crematorio en el céntrico tanatorio de Funeraria Bilbaína reclamaron ayer a la delegada de Urbanismo en funciones que impida que esta empresa recurra ante tribunales superiores la sentencia que le niega la licencia de actividad.




Luesma pide la suspensión de la consulta sobre el TAV en Aramaio

El delegado del Gobierno español en la CAV, Paulino Luesma, ha ordenado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la decisión de realizar una consulta popular sobre el TAV en Aramaio, al tiempo que ha pedido la suspensión cautelar del citado acto. «No consta que se haya producido la autorización del Gobierno de la nación y, por fecha elegida -el 27 de mayo-, podría darse cierta interferencia con el proceso electoral», alega.


Poliziaren eta udaltzainen errepresioa salatu eta aurre egitera deitu dute Iruñean

Atzo egindako agerraldian, Askatasunak hirian dagoen errepresioaren analisia egin zuen, eraso dieten hainbat lagunekin batera. Felipe Gonzalez asteartean etortzean elkarretaratzea izanen dela jakinarazi zuten.



Errandonea eta Lopez aske ditzatela exijitu dute Oiartzunen

Oiartzungo herritarrak dira eta 21 urte gatibu daramate Ander Errandoneak eta Estanix Lopezek. Beren askatasuna exijitu zuten atzo 200 lagunek euren sorterriko kaleetan barrena. Gainontzeko herrietan ere mobilizazioak egin zituzten, ostiralero bezala, euskal preso politikoen euskal herriratzea aldarrikatuta eta euren eskubideak errespeta ditzatela exijituta Gobernu espainolari.


Ocupación y firme ánimo de resistir en Nabarreria para exigir respeto al gaztetxe

Los jóvenes de «Iruñerria piztera goaz» ocuparon ayer el antiguo palacio de Nabarreria, y anunciaron su «intención de resistir al estilo del Euskal Jai». De esta manera exigen el respeto al gaztetxe, lo que también harán en la manifestación que tendrá lugar hoy a las 19.00.



Igo