GARA > Idatzia > Ekonomia

José María Bravo ingresa en prisión por el caso de la Hacienda de Irun

El ex director de la Hacienda de Irun, José María Bravo, ingresó ayer en la cárcel de Martutene al no pagar la fianza de 400.000 euros que le había impuesto la juez que investiga el fraude detectado en la Hacienda de esta localidad. La juez decretó la medida ante la gravedad de los delitos que se le imputan -malversación de caudales y falsedad en documento- y estimó la fianza «proporcionada», dado su patrimonio.


ELA reclama «ser más ofensivos» en la UE en contra de la precariedad

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) celebra la próxima semana, entre los días 21 y 24, su decimoprimer Congreso. ELA, UGT y CCOO enviarán representantes a Sevilla para participar en el debate. José Elorrieta y Laura González de Txabarri encabezan la delegación de ELA. Elorrieta aseguró que la central que lidera presentará enmiendas para evitar que la «flexiseguridad» que pretende la Comisión Europea no suponga una pérdida de derechos laborales.



El paro en Educación especial, entre el 50% de Araba y el 75% de Gipuzkoa

La jornada de paro del personal laboral de Educación Especial y Servicio, convocada por STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT, fue desigual. En Araba, según los convocantes, el 50% paró; en Bizkaia, llegó al 70% y en Gipuzkoa, al 75%. El Gobierno de Lakua redujo la incidencia a menos del 50%.





Igo