Declaraciones
Lotina trata de alejar las euforias ante el choque frente al Celta
El técnico de Meñaka ha llamado a veinte jugadores para el domingo, ya que existe la seria duda por el concurso de Savio, aquejado por una amigdalitis, pero se espera que pueda jugar
GARA | DONOSTIA
La victoria en Tarragona ha abierto alguna esperanza en la afición realista. Viendo, además, que mañana la plantilla blanquiazul se las verá ante un Celta de Vigo en franca decadencia, pudiera darse que el optimismo rebose antes de tiempo.
Es por ello por lo que Miguel Angel Lotina fue muy claro en la rueda de prensa de ayer, alejando lo más posible cualquier atisbo de euforia.
«Puede ser un problema que la gente crea que el partido está ganado», opinaba, ensalzando al mismo tiempo al club celtiña, al declarar que «ellos tienen mucha calidad y tienen que salir a ganar y, para poder vencerles, hay que salir desde el primer minuto a por el partido».
En el aspecto en donde se pronunció muy claramente el de Meñaka fue el de la perentoria necesidad de los tres puntos, y aclaró que el empate «no sirve».
«El empate no vale, ni por los puntos ni por lo que puede suponer psicológicamente». Y añadió que durante el partido «hay que mantener la concentración todo el tiempo, ya que en el fútbol, respecto a otros deportes, un error o algo que suceda en el primer minuto puede destrozar por completo todo el trabajo previsto para el resto del partido», avisó.
En todo caso, el técnico vizcaino se ufanó de que su equipo está «donde queríamos. Ganamos el partido del domingo pasado y éste es más importante que aquél». Ante la buena racha que llevan los donostiarras en las últimas jornadas, el entrenador opinaba que «los números finales son buenos, pero al final sólo cuenta lo hecho durante todo el año».
Preocupación por Savio
En cuanto a la jornada de entrenamiento de ayer, la familia realista se hallaba preocupada por la evolución de Savio, aquejado por una amigdalitis.
Cuestionado por ello, Lotina aclaraba que el brasileño «tiene fiebre y ha pasado mala noche, pero confiamos en que llegue en condiciones de jugar». El de Meñaka fue rotundo al afirmar sobre Savio que «si llega, es un jugador importante y jugará aunque no esté a tope, pero si no, lógicamente, será una baja importante».
El técnico realista ha preparado una concentración de 20 jugadores, donde Mikel González y Garrido son las novedades tras cumplir sanción en una lista en la que figuran Savio y Juanito.
Sobre la convocatoria, Lotina comentó que «si al final Garitano tiene algún problema, entrará Elustondo en su lugar».
Sobre Juanito, quien no había entrenado los primeros días, dijo que «llegará si no hay un problema de última hora», y también que «puede haber algún cambio» en la línea defensiva.
Las noticias que se refieren a la Real Sociedad deben cada vez más de empezar a hablar del futuro de varios de sus jugadores. Ayer, uno de ellos, el lateral guipuzcoano Garrido, vio cómo su futuro inmediato clareaba, al menos por una temporada más dentro del club blanquiazul.
La Real Sociedad comunicó ayer por la tarde a Javier Garrido la ejecución a la que tenía potestad de la opción de prórroga de su contrato por un año más.
En principio, el contrato de del lateral izquierdo titular de la Real vencía el próximo 30 de junio; es decir, en el plazo de mes y medio, pero el club donostiarra se reservaba la opción de prorrogarlo unilateralmente por una temporada más, opción que el club llevó a ejecución en la jornada de ayer. Por lo tanto, Javier Garrido continuará defendiendo la camiseta de la Real Sociedad, como mínimo, hasta el 30 de junio de 2008.
Esta prórroga, no obstante, no afecta de ninguna manera a las negociaciones que ambas partes están llevando a cabo para la formalización efectiva de un nueva relación contractual entre el club y el jugador guipuzcoano.
GARA
La plantilla realista llevará acabo esta tarde, a partir de las 17.00, el último entrenamiento de la semana en el mismo estadio de Anoeta. En esta ocasión, empero, el club donostiarra ha decidido realizar la última prueba preparatoria previa al partido ante el Celta de Vigo en una sesión a puerta cerrada.
Celta de Vigo ha devuelto a la Real Sociedad 200 de las 800 entradas entradas que le fueron enviadas. Estas 200 entradas se podrán adquirir en la taquilla seis del Estadio de Anoeta a partir de hoy. La taquilla abrirá por la mañana de 11.00 a 13.00 y por la tarde de 17.00 a 20.00. Mañana, mientras, lo hará a primera hora, de 11.00 a 13.00, y desde hora y media antes del arranque del encuentro.