San Sebastián Gipuzkoa Basket
Transformación en SAD y campaña de renovación de abonos: la vida continúa
El club donostiarra espera cerrar la contratación de su entrenador en diez días
Arnaitz GORRITI | DONOSTIA
En la Liga LEB o en la ACB, la vida sigue para San Sebastian Gipuzkoa Basket. La sala de prensa de Illunbe fue testigo ayer de unamaratoniana rueda de prensa llevada a cabo por el presidente Miguel Santos, en el que se habló de todo un poco, aunque el iruindarra se centró básicamente en la campaña de transformación en Sociedad Anónima Deportiva del club donostiarra, y la campaña de renovación de abonos, que se abrirá el lunes que viene.
San Sebastian Gipuzkoa Basket busca completar un capital social que roza los tres millones de euros para el 30 de junio, requisito que hubiera sido de obligado cumplimiento en caso de permanecer en la Liga ACB. «Tenemos que consolidar esta sociedad y no cabe la excusa de no ser la obligación».
«Todo aquel que compre una acción sabe que tiene el retorno de su coste en dos años -descuento de 30 euros por año- y no hay excusa para no ser accionista. Así no descapitalizamos la sociedad, ya que el objetivo del club es que todos los abonados sean accionistas y haya un gran aforo. La capitalización de nuestra empresa nos dota de patrimonio ante las instituciones y los sponsors».
El presidente de la entidad guipuzcoana dijo que la adquisición de las acciones se está sucediendo «gota a gota» y que las empresas a las que visitan «todos los días» están dando una respuesta «óptima».
Sobre la capitalización, Santos era claro. «Esta junta directiva tiene una idea clara: el dinero que se obtenga de la transformación del club en SAD se estudiará para que vaya íntegramente al patrimonio. Cuando se tiene capital, se puede obtener financiación y con financiación se pueden hacer fichajes, infraestructuras... El club quiere dotar de patrimonio a la sociedad, no sólo ser una sociedad que nace y muere igual».
Renovación de abonos
El otro tema importante fue el anuncio del inicio de la campaña de renovación de abonos, que comienza este lunes y se alargará hasta el 8 de junio. Los precios de esta campaña descienden entre el 10 y el 20%.
«Debíamos bajar el precio porque la propia competición sí lo requiere. Nuestro trabajo es que en el aforo no se note que estamos en LEB».
Además, Santos hizo público que Bruesa GBC está manteniendo contactos con diversos entrenadores. No quiso dar nombres, pero auguró que «en unos diez días» el club donostiarra tendrá un nuevo entrenador que reemplace a Porfi Fisac.
Por último, se hizo saber que los partidos de Illunbe se jugarán los viernes a las 20.30.
La directiva presidida por Miguel Santos opina que los casi tres millones de euros de capital social deben ir destinados exclusivamente al patrimonio. «Cuando se tiene capital, se puede obtener financiación». opina Santos.
Con una rebaja en el precio entre un 10 y un 20%, la campaña de renovación de abonos se pone en marcha este lunes. La idea del club donostiarra, además, es hacer «de cada abonado, un accionista», según declaraba Santos.