GARA > Idatzia > Eskubaloia

Universitario de Navarra

El Portland debe vencer al Altea para no perder la estela del Ciudad Real

GARA | IRUÑEA

El Portland, sin arrojar la toalla por el título de Liga, recibe hoy al Altea (18.30) con la obligación de vencer al conjunto alicantino para no perder la estela del líder Ciudad Real y, si es posible, golear para recortar el coeficiente de goles general con los manchegos.

El conjunto navarro afronta este choque liguero con las bajas seguras del extremo Andorinho, que se lesionó en la rodilla el pasado fin de semana, así como la del pivote Nikolic y la duda de última hora de Ruesga que recibió en el entrenamiento del jueves un fuerte golpe en la mano derecha. Si al final el central no puede jugar ante el Altea, completarán la convocatoria el lateral junior Eduardo Gurbindo y el extremo Crowley.

Tras el empate en el Palau, el Portland está a dos puntos del Ciudad Real y su técnico, Zupo Ekisoain, tiene claro cuál es el objetivo de los antonianos en las tres jornadas que restan: «Nosotros tenemos que ganar todos los partidos para agotar las posibilidades y esperar un tropiezo del Ciudad Real», dijo.

«El primer asalto es en casa ante el Altea y debemos sumar los dos puntos para seguir en la pelea. Si es posible hacerlo por una buena diferencia, mejor, pero tampoco es algo que nos deba obsesionar, ya que si jugamos bien y con tranquilidad, los goles caerán», precisó. A pesar de que el Portland parte como favorito, Ekisoain no se fía de un rival que vendrá sin presión tras sellar la permanencia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo