GARA > Idatzia > Kirolak

MOTOCICLISMO

Melandri domina los entrenamientos libres en Le Mans por delante de Pedrosa

GARA | LE MANS

El italiano Marco Melandri (Honda) dominó la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto GP para el Gran Premio de Francia, que se disputa en el circuito de Le Mans. Melandri paró el crono en 1:35.319 por 1:35.467 del catalán Dani Pedrosa (Honda), el mejor en la primera sesión.

El líder del Mundial de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), no encontró la puesta a punto ideal para su moto en la primera jornada y parece difícil que su máquina se adapte a un circuito lento. Incluso a punto estuvo de irse al suelo, pero logró controlar la moto y todo quedó en un susto.

Las Honda superaron a sus rivales en Le Mans y el siete veces campeón del mundo, el italiano Rossi (Yamaha), fue séptimo. Rossi logró mejor crono por la mañana que por la tarde sobre el mítico trazado de Le Mans en el que llovió intermitentemente durante gran parte de la segunda sesión.

El transalpino hizo 1:35.770 en la tanda inicial de libres y 1:36.391 en la segunda por 1.35.759 de Stoner, por el momento, su máximo rival en la lucha por el campeonato.

Jorge Lorenzo (Aprilia) sufrió una caída espeluznante nada más comenzar la sesión de entrenamientos oficiales de 250 c.c., pero volvió a la pista para conseguir el segundo mejor tiempo tras el finés Mika Kallio (KTM). El húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia) logró ayer el mejor tiempo en 125 c.c.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo