GARA > Idatzia > Real Sociedad

Apeló a su afán de superación para justificar el buen nivel dado ante el Celta tras superar su enfermedad

Savio, satisfecho por su aportación goleadora

Es el pichichi del equipo con cinco goles en dieciséis partidos que han ayudado a conseguir trece puntos

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Savio se ha convertido en el jugador clave en la reacción realista al marcar cinco goles en los escasos dieciséis partidos que lleva en Donostia y que han ayudado a su equipo a sumar trece puntos en los cinco en los que marcó. Preguntado por su condición de pichichi del equipo dijo que «no voy a decir que es una sorpresa, pero sí una satisfacción. Nunca metí tantos goles, siempre fui un jugador de dar más asistencias, pero los goles están llegando y eso me deja más contento. Aún quedan tres partidos y espero ayudar más. Estoy muy contento, lo más importante es que los goles sirvieron para sumar puntos y eso es una satisfacción».

El jugador brasileño se mostró sorprendido ayer por el gran rendimiento dado pese a las secuelas de la amigdalitis que pasó durante la semana y a los antibióticos que le debilitaron: «La verdad es que después del partido en casa me pregunté cómo he jugado así porque la semana pasada apenas me entrené un poco el miércoles y el sábado. Estuve en la cama con problemas con fiebre a base de antibióticos y eso te debilita mucho».

Para explicar su partido apelaba a la «superación, hay momentos en los que necesitamos de todos. El sábado por la mañana ya vi que bajaba la inflamación y la fiebre. Sentía que podía por lo menos intentarlo y el cuerpo me respondió muchísimo mejor de lo que pensaba. Cuando estás enfermo piensas que se pierde mucho, pero conseguí jugar hasta donde pude, porque hubo un momento en el que no podía mas y pedí el cambio. Estoy contento porque eso sirvió para ayudar al equipo a sumar los tres puntos».

«Aún no hemos logrado nada»

La victoria y los malos resultados de los demás equipos implicados ha llenado de optimismo el entorno de la Real, pero Savio recordaba que «lo tenemos aún muy difícil. No hemos conseguido nada, hemos dado un paso importante, pero estamos a un punto. Quedan tres partidos. Está difícil, pero podemos conseguir más si seguimos en esta línea con la mentalidad de que podemos salvarnos. Ahora mismo debemos ser conscientes de que aún estamos abajo y de que hay que salir adelante».

Por eso se marcó el objetivo de buscar la victoria en los tres partidos que quedan y, al igual que hizo Gaizka Garitano, dejó claro que la Real no puede ir a Iruñea con la idea de que Osasuna le va a regalar el triunfo.

«Debemos pensar que es un campo muy difícil, pensar en sumar los tres puntos y olvidar lo demás. No me fío mucho de lo que se dice, debemos centrarnos en nosotros y ganar el partido porque nos jugamos muchísimo, toda la temporada».

De cara a su futuro reiteró que ahora sólo quiere concentrarse en los tres partidos que restan, pero dejó claro que está muy a gusto en la Real.

MENTALIZadoS

Tanto Garitano como Savio manifestaron que no pueden esperar favores en Iruñea. «No me fío de lo que se dice, debemos pensar que es un campo muy difícil, en nosotros y en ganar porque nos jugamos muchísimo, toda la temporada», dijo el brasileño.

Alegaciones para retirar la tarjeta de Garitano por «conducta antideportiva»

La Real va a presentar alegaciones al acta de Megía Dávila para conseguir que sea retirada la tarjeta amarilla mostrada a Gaizka Garitano, que en teoría acarreaba sanción como la que vio la pasada jornada en Tarragona frente al Nástic, cuando fueron anuladas todas las tarjetas que los árbitros justificaban por «conducta antideportiva».

Megía Dávila utilizó el mismo término para calificar la tarjeta de Gaizka Garitano ante el Celta de Vigo y la Real Sociedad entiende «que esta redacción del acta supone una indefensión en el derecho a la defensa del jugador y por ese motivo va a solicitar al Comité de Competición que la deje sin efectos disciplinarios» para que juegue en Iruñea.

GARA

Kovacevic no se entrenó por un golpe en el muslo

El aspecto más destacado del entrenamiento de ayer en Zubieta fue el bocadillo en el muslo izquierdo que impidió ejercitarse a Darko Kovacevic. Skoubo, por su parte, realizó carrera continua en solitario. La Real descansará hoy y volverá al trabajo mañana a las 10.30 en Zubieta.

Se reservan por teléfono las 1.200 entradas del derbi

Las 1.200 entradas enviadas por Osasuna para el derbi del domingo se pueden reservar en los teléfonos 943-462833 y 943-451109. Las peñas tienen prioridad y las entradas cuestan sesenta euros, pero la Real paga veinte y el autobús, con lo que por 40 se puede viajar y ver el partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo