GARA > Idatzia > Euskal Herria

Euskalerria Irratia agradece con un directo a «los que nos han puesto las pilas»

Iker IRIARTE |

Euskalerria Irratia celebrará el jueves próximo en el Auditorio de Barañain un programa especial en directo denominado «Entxuferik gabe 2007». El director de Euskalerria Irratia, Mikel Bujanda, y la periodista Hiart Leiza resaltaron que ellos trabajan «sin enchufe», y por ello, apuntaron que el objetivo del «programa-show-gala» es el de «agradecer a todos aquellos que a falta de enchufe nos han puesto las pilas». En dicho programa se podrá disfrutar de los conciertos acústicos -«también sin enchufe, como nosotros», señaló Leiza- de Gorka Urbizu (integrante de Berri Txarrak), Mikel Urdangarin, Kerobia o Banda Batxoki.

Además, como cada año Euskalerria Irratia otorgará el premio Larreko, esta vez al profesor y escritor Joxe Miel Bidador «por su labor como impulsor de las letras vascas en Nafarroa e Iruñerria, y por el trabajo realizado investigando y divulgando las obras de los escritores de este territorio», apuntó Leiza. El programa comenzará a las 19.00 y durará cerca de dos horas. La entrada es gratuita, pero hay que reservarla en Euskalerria Irratia.

En los tribunales

Bujanda señaló que la temporada que está a punto de acabar será la decimonovena de la radio, la cual ha logrado «consolidar y reforzar» su programación gracias a los 12 trabajadores y más de un centenar de colaboradores. Aun así, recordó Bujanda, «continuamos peleando en los tribunales», «continuamos pendientes de la licencia de emisión», añadió.

El director de la radio apuntó que lo que reclaman es «el cumplimiento de la recomendación del Consejo de Europa», que no pide sino «un nuevo enfoque estructurado de las radios y televisiones de Navarra». Recordó el resultado concreto del estudio: «El Comité de Expertos ha observado la falta de un enfoque estructurado por lo que se refiere a los programas de radio y televisión en general en Navarra».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo