GARA > Idatzia > Mundua

Los libaneses, divididos ante el tribunal sobre la muerte de Hariri

La resolución de la ONU que impulsa la creación de un tribunal especial para juzgar la muerte del ex presidente libanés Rafic Hariri no ha servido para avanzar en la superación de la división en la sociedad de este país árabe. Mientras los partidarios de Hariri festejan la decisión en las calles, la oposición, especialmente los chiíes, denuncian que es «un ataque a la soberanía libanesa».



Lugovoi implica al espionaje británico en la muerte de Litvinenko

El empresario ruso y ex agente de la KGB Andrei Lugovoi implicó ayer a los servicios secretos británicos, en particular al MI-6, en la muerte del antiguo espía Alexandr Litvinenko, envenenado el pasado noviembre en Londres con polonio 210, una sustancia radiactiva altamente tóxica. El Gobierno británico recalcó que el «caso Litvinenko» es un «asunto criminal» y «no de espionaje», mientras que su embajada en Moscú negó cualquier implicación del MI-6.



El Foro Social Mundial convoca un día de protesta para el 26 de enero de 2008

Coincidiendo con las protestas convocadas por la cumbre del G8 en Alemania, el Consejo Internacional del Foro Social Mundial se ha reunido en Berlín, donde ha decidido convocar una jornada de acción contra el neoliberalismo a nivel mundial el 26 de enero de 2008.




Guerrilleros presos de las FARC rechazan la propuesta de excarcelación de Uribe

Los guerrilleros de las FARC recluidos en cuatro prisiones del país manifestaron ayer su rechazo a la propuesta de excarcelación presentada por el presidente, Álvaro Uribe, por considerarla una «cortina de humo» para tapar los escándalos de la «narcopolítica».







Igo