GARA > Idatzia > Zinema

Surfilm Festibal llega cargado de películas que hablan de la cultura del surf y el respeto a la naturaleza

La quinta edición del Surfilm Festibal cuenta con una treintena de filmes que, además de acercar el mundo del surf, recalcan la necesidad de preservar el medio ambiente. Del 7 al 10 de este mes, en Donostia.

A. A. | DONOSTIA

Cine, medioambiente, cultura del surf y música. Son los cuatro ejes de Surfilm Festibal, la muestra de cine sobre el surf que se celebra en Donostia y ya va por su quinta edición. Este año contará con una treintena de películas (largos y cortos) de los que algunos, como «One California Day», de los estadounidenses Jason Baffa y Mark Jeremias, serán estrenos mundiales. Desde Donostia Kultura recalcan que han trabajado por ofrecer una propuesta de calidad, en la que prima la diversidad y que cuenta con películas que son difíciles de obtener o incluso de ver. Añaden que el respeto por el medioambiente y la cultura del surf son algunos de los temas principales de los filmes.

El festival se verá reforzado con un concierto en Doka kafe antzokia (día 8), en el que participará Andrew Kidman -veterano en cine sobre surf- junto a los djs Arka y Makala (también productor de un filme que se proyectará); y una barbacoa en el bar La Playa (día 9, a las 22.00) con cine y música en directo.

Además, editarán la traducción en euskara y castellano del libro «Way oh the bird», de Andrew Kidman y Andy Davis, que habla del surf y el respeto a la naturaleza. Las imágenes del libro se presentarán en una exposición ubicada en la Biblioteca Municipal, del 7 al 27 de junio.

Ficha

Surfilm Festibal: Festival de cine sobre la cultura del surf.

Fecha: Del 7 al 10 de junio, en el Aquarium (día 7) y el Teatro Principal (días 8 y 9).

Entradas: Sesión: 3,60 euros.

Bono: 15 euros. Barbacoa en el bar La Playa (Zurriola): 21 euros.

A la venta en el Teatro Principal y

Kutxa (Servikutxa e internet).

Info. : www.sufilmfestibal.com

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo