GARA > Idatzia > Euskal Herria

Educación accede a abrir la cuarta línea en los colegios Patxi Larrainzar y Ezkaba

GARA |

El Departamento de Educación del Gobierno de Nafarroa ha accedido a abrir una cuarta línea para los alumnos de 3 años que se han inscrito para el curso 2007-2008 en los colegios Patxi Larrainzar -en el barrio iruindarra de Errotxapea- y Elorri -en Mendillorri-.

En el primer caso eran 95 los matriculados; atendiendo a que los ratios estipulan que en cada clase no puede haber más de 25 alumnos y que el departamento sólo permitía ofertar tres líneas, eran un total de 20 los alumnos que tendrían que estudiar fuera de Errotxapea.

Sin embargo, tras largas protestas Educación ha accedido a abrir la cuarta línea tanto en Patxi Larrainzar como en Elorri, que se encontraba en el mismo caso; una actuación que se viene repitiendo en los últimos años. Aun así, desde la Apyma de Patxi Larrainzar denuncian que no es más que «una solución coyuntural, un parche que no subsana ni de lejos los problemas de la planificación».

Peticiones denegadas

Sin embargo, ese caso no es el de todos los centros necesitados de más líneas en Iruñerria, ya que en el colegio Ezkaba -en Antsoain- el departamento no permite abrir la cuarta línea, y lo mismo ocurre en Sanduzelai con la tercera.

Desde la Apyma de Patxi Larrainzar ya han mostrado su intención de mandar un escrito al director de enseñanzas escolares y profesionales de Nafarroa, Fermín Villanueva, exigiendo la apertura de las líneas necesitadas tanto en estos dos centros como en Orkoien.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo