GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arrosadia inicia hoy sus fiestas sin haber recibido aún los permisos solicitados

Iker IRIARTE |

A las 20.00 de hoy darán inicio las fiestas del barrio iruindarra de Arrosadia, que como cada año, se celebran el primer fin de semana de junio. La Comisión de Fiestas ha organizado, con la ayuda de numerosos comerciantes, hosteleros y vecinos, un gran programa variado y para todos los gustos.

Sin embargo, los vecinos de tienen todavía a día de hoy una preocupación, y es que todavía no han recibido los permisos necesarios para poder disfrutar de las fiestas alegremente. Desde la Comisión de Fiestas aseguran que «hemos realizado los trámites oportunos para conseguir los permisos», pero todavía no los tienen en su haber.

Eso, unido a la habitual actuación municipal contra todo los actos o movimientos de carácter popular, hace que los vecinos se muestren cautelosos ante la respuesta que puedan recibir por parte del Consistorio y la Policía Municipal. No pueden olvidar, señalan, «los continuos impedimentos, los condicionantes en política de sub- venciones, así como el querer imponernos esa cultura dominante de élites y de intereses comerciales ajenos a la cultura popular». Por ello insisten en «exigir» al Ayuntamiento de Iruñea «que no ponga más trabas a lo que deben ser unas fiestas populares y participativas».

Numerosos vecinos comenzaron ya ayer a montar el recinto festivo sin que se registrase ningún incidente, por lo que esperan que todo siga igual y los tres días de fiestas que comienzan hoy sirvan de disfrute a pequeños, jóvenes y mayores.

Han presentado un programa muy variado que va desde la música para todos los gustos hasta campeonatos de mus y pelota, calderetes, cena de cuadrillas y un largo etcétera.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo