GARA > Idatzia > Txirrindularitza

GIRO de italia 18ª etapa

Petacchi gana y se sitúa a una victoria de Eddy Merckx

El velocista del Milram se anotó su cuarta etapa en el presente Giro y suma ya 23 triunfos parciales en la ronda italiana, a sólo uno de los conseguidos por el mítico campeón belga. El sprinter, no obstante, sufrío ayer más de lo habitual

El italiano Alessandro Petacchi, del equipo Milram, precisó de un largo y apretado esprint para imponerse ante el argentino Maximiliano Richeze, del Panaria, en la decimoctava etapa del Giro de Italia disputada entre Udine y Riese Pio X, de 203 kilómetros de recorrido, en una jornada en la que Danilo Di Luca siguió de líder.

Petacchi, que se anotó la cuarta etapa en la presente edición y la número 23 en sus participaciones en la carrera rosa, lo que le sitúa a una sola del mítico Eddy Merckx, tuvo que vaciarse en una interminable recta para obtener la victoria, ya que tanto Richeze como el danés Matti Breschel, del CSC, atacaron al italiano hasta el último centímetro. El corredor de La Spezia ganó una etapa previsible después del martirio del Zoncolan. Las fuerzas de los corredores ya andan justas a tres jornadas del final y el pelotón marca las reglas. Así que se produjo una escapada consentida con los líderes de cada equipo a buen recaudo y a 5 kms del final es cuando se produjo el reagrupamiento general. Pedro Horrilo (Rabobank) y Patxi Vila (Lampre) consiguieron meterse en la fuga, pero sin éxito.

Así, la general no varió y Di Luca, que tuvo un paseo agradable, arrancó otra hoja en el calendario, a tres días de alcanzar la gloria en Milán, con el único obstáculo de la contrarreloj.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo