GARA > Idatzia > Gutunak

Ioseba Apilanez, Saida chat, iban zaldua Asociación de Madres y Padres de la escuela Ramón Bajo (Gasteiz)

Agradecimientos

Creemos que ha llegado el momento de reconocer el trabajo realizado para la transformación de la escuela Ramón Bajo del Casco Viejo. En primer lugar, queremos felicitar a los padres y madres del barrio por la apuesta que han hecho por la escuela. Este año por primera vez en mucho tiempo se ha conseguido completar el aula de 1º de Educación Infantil (3 años) con 21 niñas y niños, con un reparto por procedencias muy heterogéneo. A modo de información, hace 5 años el alumnado total de la escuela no llegaba a 60 niñas y niños.

En segundo lugar, la felicitación es para el profesorado que, a pesar de las dificultades (escasez de personal, interinidad, alumnado de incorporación tardía, problemas de comunicación con familias no hispanoparlantes...), ha trabajado todo el año con entusiasmo. Es significativo que también después de muchos años hemos salido a la calle: coros de Santa Agueda, desfile de Carnavales, Korrika Txiki y tamborrada de San Prudencio. Esto ha sido en gran parte debido al esfuerzo del profesorado.

En tercer lugar, tenemos que agradecer al equipo directivo su fe en el futuro de la escuela, y que haya sabido aglutinar e ilusionar a todo el profesorado en torno a un proyecto de transformación de la escuela.

También merecen nuestra felicitación las personas y colectivos (monitores extraescolares, Servicio Social de Base de Campilllo, plataforma Amanda, Denon Eskola, Hala Bedi, AZAO...) que están apoyando, a veces con grandes implicaciones personales, la normalización de la escuela.

Por último, agradecemos a la administración, tanto municipal como autonómica, los ánimos, las palabras amables y el reconocimiento al trabajo que se está realizando. Sin embargo, no es suficiente ya que en manos de la administración autonómica y municipal están los medios personales y económicos que permitirían que el trabajo realizado no se quede en otra oportunidad perdida. Esos medios a día de hoy no terminan de llegar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo