GARA > Idatzia > Mundua
ANALISIS Polémica mediática en Venezuela

RCTV y TVes: Cuando lo normal se presenta como extraordinario

La no renovación de su licencia a la golpista RCTV al cumplirse el plazo de concesión ha situado de nuevo a Venezuela en el centro de la polémica. El autor da la bienvenida a su sustituta, TVes. «Si creemos que otro mundo es posible, otra comunicación es indispensable», asegura. Hay miles de niñas y niños que mueren diariamente por causas evitables. Son unas 36.000 personas las que mueren diariamente en el mundo a causa del hambre. Eso es «normal». Varios cientos mueren diariamente a causa de guerras que se consideran normales para asegurar «la democracia y la libertad».


La OLP da su apoyo al Ejército libanés en su lucha contra Fatah al Islam

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) dio ayer su apoyo al Ejército libanés en su lucha con el grupo Fatah al Islam. Las tropas libanesas, que reiteraron su intención de «eliminar» a Fatah al Islam, reanudaron ayer los bombardeos contra el campamento de refugiados de Nahr al Bared, utilizado como base por los miembros de esta organización islamista, que han asegurado que lucharán hasta «la última gota de sangre».


La visita de Rice a Madrid fue contestada por numerosas movilizaciones en la calle

La visita oficial de Condoleezza Rice en Madrid fue contestada ayer por numerosas movilizaciones, que denunciaron la política que EEUU lleva a cabo en países como Afganistán, Irak o el Líbano. Rice, por su parte, criticó la «política equivocada» de Madrid hacia Cuba.





El Ejército israelí mata a dos menores palestinos, de 11 y 13 años, al norte de Gaza

Dos palestinos de 11 y 13 años murieron ayer como consecuencia de los disparos del Ejército israelí, que justificó su acción señalando que los dos adolescentes «iban a colocar un explosivo en la valla fronteriza».







Igo