GARA > Idatzia > Mundua

El Ejército israelí mata a dos menores palestinos, de 11 y 13 años, al norte de Gaza

Dos palestinos de 11 y 13 años murieron ayer como consecuencia de los disparos del Ejército israelí, que justificó su acción señalando que los dos adolescentes «iban a colocar un explosivo en la valla fronteriza».

GARA |

Dos menores palestinos, de 11 y 13 años, resultaron ayer muertos y otro herido por disparos del Ejército israelí en un ataque registrado cerca de la valla fronteriza entre el norte de Gaza y el Estado de Israel, según informaron fuentes de los servicios de seguridad palestinos.

Por su parte, un portavoz del Ejército israelí justificó las muertes señalando que los dos menores «pretendían colocar un artefacto explosivo contra la vallaa fronteriza».

Las muertes tuvieron lugar en un terreno que en el pasado ocupó el asentamiento israelí de Duguit, uno de los 21 que fueron desmantelados en 2005 antes de la retirada del Ejército hebreo de Gaza en virtud del Plan de Desconexión, impulsado por el entonces primer ministro de Israel, Ariel Sharon.

Los terrenos donde yacen aún las ruinas de asentamientos levantados por colonos sionistas en el norte de Gaza, arrasados por el Ejército israelí antes de la retirada militar suelen emplearse para lanzar cohetes Al Qassam contra la vecina localidad hebrea de Sderot.

Británico secuestrado

Por otra parte, el Gobierno británico y la BBC exigieron ayer la inmediata liberación del reportero Alan Johnston, secuestrado en Gaza el 12 de marzo, después de que ayer se difundiera un vídeo en internet que demostraba que está vivo.

Johnston señala en el vídeo que sus captores, el grupo Ejército del Islam, le tratan bien y pide el fin del embargo económico contra Palestina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo