GARA > Idatzia > Ekonomia

Las secciones de LAB, ESK y ELA rechazan el preacuerdo de Mercedes

LAB, ESK y ELA denunciaron ayer en Gasteiz el preacuerdo que alcanzó la dirección de Mercedes (Daimler Chrysler) con las centrales UGT, CCOO, Ekintza y USO. Para los primeros, supone «una claudicación de las reivindicaciones iniciales» y lamentaron que se ha hecho a espaldas de los trabajadores. LAB y ESK, por su parte, han convocado un paro de dos horas por turno para el lunes para realizar asambleas informativas. La dirección está intentando boicotear el paro.


STEE-EILAS, ELA, LAB y UGT critican a Lakua y CCOO por rechazar un referéndum

Los sindicatos STEE-EILAS, LAB, ELA y UGT denunciaron la actitud del Departamento de Educación de Lakua y CCOO por rechazar, en una «inusual nota conjunta» la posibilidad de celebrar un referéndum para desbloquear el conflicto en la enseñanza pública no universitaria.




Erralde hiltegiak abeltzaintzari eman dion bultzada nabarmendu dute

Hamalau udalek bultzatutako Erralde hiltegiak hiru hilabete egin ditu abian, eta proiektua bideragarria dela probatzeaz gain, «elikadura subiranotasunean» duen garrantzia nabarmendu dute, eredu tradizionala eta kalitatea zaintzen baitituzte eta eredu industriala, aldiz, ez.



Caja Rural de Navarra obtuvo 39,7 millones de euros de beneficio en el año 2006

Los responsables de Caja Rural de Navarra se mostraron satisfechos con los datos obtenidos en 2006. Según aclararon, el volumen de negocio total asciende a 8.304 millones de euros, un 23,88% más que durante 2005, lo que revela que fue un ejercicio «de gran actividad».




Igo