GARA > Idatzia > Ekonomia

Empleados de BBVA se movilizan en Bilbo por los traslados «injustificados»

N.G. |

Trabajadores de BBVA se concentraron a mediodía de ayer ante las sedes de la entidad para protestar por los traslados de personal a Madrid. El representante de LAB, José Angel Torre, una de las centrales convocantes, junto a CGT, ELA, CCOO y UGT, resaltó que «son 170 los puestos» de la administración central en Bizkaia, «que están desapareciendo o en riesgo de desaparecer y creemos que esto no va a parar, porque no sabemos qué futuro tienen los 200 puestos que quedan en Leioa».

Destacó que con respecto a los puestos directos, la actitud es promover prejubilaciones, recolocaciones aquí o ofrecer traslados voluntarios a Madrid, pero no es el caso de los eventuales a los que «les han dicho que para hacerles fijos tienen que ir a Madrid». Además, subrayó que para los subcontratados el futuro es mucho más incierto, porque «no tienen ninguna garantía».

Los sindicatos entregaron a la más de 800 firmas recogidas sólo en administración central y pidieron una reunión con la dirección de Relaciones laborales en Madrid «para que nos aclaren qué planes tienen».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo