GARA > Idatzia > Osasuna

Planificación

Milosevic deja el equipo y Valdo todavía se lo piensa

El club ha optado por no renovar al ariete, mientras el leonés aún no ha decidido su futuro

GARA | IRUÑEA

Con la temporada finiquitada en el plano deportivo, la actividad en los despachos se multiplica. Es hora de planificar y, en lo que concierne a Osasuna, todavía hay cabos sueltos.

Uno menos desde ayer, porque Sabo Milosevic ya sabe que no seguirá defendiendo la camiseta rojilla. Lo cierto es que el club no lo ha hecho público todavía, pero el propio delantero reconocía ayer, pese a no querer comparecer en rueda de prensa, que Osasuna ha decidido no prorrogar su contrato, que concluye el próximo 30 de junio. Igualmente explicó el jugador serbio que, a sus 34 años, sus planes están muy lejos de abandonar el fútbol. Todavía se ve en condiciones de seguir jugando un par de temporadas más, aunque no desveló dónde lo hará.

A falta de la confirmación oficial, lo cierto es que Milosevic cerrará a final de este mes un capítulo de su larga trayectoria -antes de recalar en Osasuna había pasado por Partizán, Aston Vila, Zaragoza, Parma, Espanyol y Celta-, que le ha tenido tres temporadas en Iruñea. Tres años en los que se ha mantenido entre los hombres imprescindibles del equipo y no sólo por sus goles -un total de veinte, seis el primer año, once el segundo y tres esta temporada-.

Pese a que la marcha de Milosevic se une a la continuidad de buena parte de la plantilla, lo cierto es que el futuro de unos cuantos jugadores sigue en el aire. Jugadores, además, de peso. Es el caso de Raúl García -aunque la marcha del centrocampista se da, desde luego, por segura-, Roberto Soldado, jugador del Real Madrid y con muchas novias tras su buena temporada, o Valdo.

Y en lo que respecta al leonés parece que habrá que seguir esperando, porque al menos ayer aseguró que todavía tiene que sentarse y pensarlo. Eso sí, sus prioridades pasan por Osasuna y ésta podría ser una buena semana para acercar -o alejar, en el peor de los casos- posturas. «Todavía no he tomado ninguna decisión -reconoció el centrocampista rojillo-. Pero esta semana de parón es buena para ver lo que hay y decantarse, aunque todavía no nos hemos sentado -con su representante- en serio a hablar, lo que hay y las posibilidades».

Lo que tiene claro Valdo es que, precisamente, tiene mucho que aclarar. Por un lado, porque se trata de «decisiones que marcan tu futuro» y por tanto, hay que «sopesarlas mucho». Y por otro, porque el abanico es amplio. «No tengo reparos (a jugar en el extranjero), pero la primera opción es la Liga y Osasuna».

TRAYECTORIA

A sus 34 años, Milosevic espera escribir aún otro capítulo en una larga trayectoria que le ha llevado a militar en Partizan, Aston Vila, Zaragoza, Parma, Espanyol, Celta y, las tres últimas temporadas, en Osasuna.

OPCIONES

Valdo puede aprovechar esta semana de parón para estudiar sus posibilidades junto a su representante. No descarta jugar en el extranjero pero sus prioridades pasan por la Liga y, en primer lugar, Osasuna.

La plantilla rojilla descansará hasta el lunes

Osasuna realizó ayer el último entrenamiento de la semana. Una suave sesión de la que se volvieron a ausentar los cinco jugadores internacionales y los tres lesionados.

Aprovechando el parón liguero y la consecución de la permanencia, los rojillos disfrutarán de descanso a lo largo de todo el fin de semana, algo que a buen seguro agradecerán tras una temporada tan cargada.

José Angel Ziganda ha vuelto a citar a sus jugadores el lunes a las seis en Tajonar. Un día después, el equipo se desplazará a Barcelona, donde disputará un partido amistoso contra el Europa, en virtud del acuerdo de patrocinio con la empresa catalana Europa.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo