GARA > Idatzia > Txirrindularitza

VUELTA A NAFARROA Cuarta etapa

Los amateurs atacan y el Azpiru logra el doblete en Lesaka

Pujol venció por delante de Artola, mientras que Sesma asciende hasta la cuarta plaza y Agirre hasta la sexta y Biondo mantiene el liderato

Unai IRARAGORRI | BILBO

Los conjuntos amateurs se revelaron ayer contra los continentales y el Azpiru-Ugarte consiguió en Lesaka un brillante doblete, con victoria del vallisoletano Óscar Pujol y el segundo puesto del tolosarra Ugaitz Artola. Daniel Sesma (Caja Rural) y Josu Agirre (Orbea) entraron en el grupo delantero y ya son cuarto y sexto, respectivamente, en la clasificación general. En cualquier caso, el italiano Maurizio Biondo (Kio-Ene) mantuvo el liderato.

El dominio de los equipos continentales, sobre todo, de Kio-Ene y Cinelli-Endeka, había sido aplastante.

El Azpiru-Ugarte está realizando un 2007 extraodinario, y ayer Pujol, Tamayo y Artola dieron el do de pecho con un ataque de lejos, y Sesma y Nieve (Caja Rural) y Agirre estuvieron muy atentos. El Viña Magna metió a otros tres corredores.

La mecha se encendió en Egozkue (2ª), en el kilómetro 39 -de 119-, y Tamayo rompió la carrera. Su estela la cogieron una quincena de corredores, y el mejor situado era Álvarez (Viña Magna), a 2.56 de Biondo.

Así que el Kio-Ene dejó hacer, aunque siempre manteniendo la distancia. El grupo cabecero superó Artesiaga y llegó hasta La Piedad, a diez kilómetros de la meta. Tamayo atacó y el grupo se redujo a once corredores. El colombiano insistió a falta de tres kilómetros y Nieve y Sobal (Endeka) alcanzaron su rueda. Sin embargo, el trío fue confundido de recorrido a falta de 400 metros y el grupo perseguidor se jugó la victoria.

Sorprendentemente, el más rápido fue Pujol por delante de su compañero Artola, mientras que el grupo de los favoritos llegaba a 1.43, y Sesma se encaramaba a la cuarta plaza y Agirre a la sexta, ambos a 1.38.

ETAPA REINA

La vuelta se decidirá hoy en Erreniaga. Kio-Ene y Cinelli-Endeka guardaron ayer fuerzas, y Shchebelin y Dotti han anunciado que van a atacar el liderato de Biondo. Los altos de Huitzi, Zuarrarrate y Etxauri precederán al final en Erreniaga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo