GARA > Idatzia > Real Sociedad

Anoeta

Fuentes anuncia su dimisión debido a «razones personales»

El ex presidente declaró que «se acusa injustamente» a su familia «por haber ayudado» al club y criticó las filtraciones a la prensa

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Miguel Fuentes, en una rueda de prensa inesperada llevada a cabo en la tarde de ayer en el estadio de Anoeta, hizo pública la decisión de abandonar el cargo que ostentaba de presidente de la Real Sociedad.

Cuando, a media tarde Miguel Fuentes sorprendía con la convocatoria de una rueda de prensa para las 19.15 en Anoeta, las alarmas saltaban. Conforme avanzaba la tarde el argumento de la dimisión comenzaba a cobrar cada vez mayor fuerza. Así, fiel a su convocatoria, el ya ex presidente blanquiazul leía una nota, primero en euskera y en castellano después, en el que confirmaba tal teoría. Fuentes dimitía.

«Después de informar el pasado martes de la intención de cumplir con nuestro compromiso y continuar al frente de la Real Sociedad, siempre que los accionistas nos ratificaran, hoy -por ayer- tengo que anunciar que he presentado mi dimisión como Presidente de la Real Sociedad y miembro del Consejo de Administración por motivos personales», resumió.

Toda vez que se hiciera público todo aquello que se venía especulando, Fuentes desgranó las razones y las críticas durante la lectura de comunicado.

«Pienso ¯enunciaba Fuentes¯ que en la vida para lograr unos objetivos no vale todo. Mi vida siempre ha girado en torno a dos pilares fundamentales: mi familia y la Real Sociedad. Es por eso que no voy a permitir que mi continuidad como Presidente de la Real perjudique ni a mi familia, ni a la Real».

En su comunicado, Fuentes negaba en redondo las críticas vertidas hacia el entorno familiar del ex presidente, y se declaraba molesto diciendo que «se acusa indebidamente a mi entorno familiar por haber ayudado a la Real Sociedad». Por ello, añadía que «tengo que comunicaros que mi entorno familiar ha decidido no acudir, ni participar en la Junta del 30 de junio, renunciando a sus derechos en esa Junta para evitar todo tipo de especulaciones. A todos mis familiares que acudieron a la ampliación de capital, así como al resto de los accionistas que lo hicieron, muchas gracias por ayudar a la Real».

Empleo de la información

Por otro lado, Fuentes no quiso desaprovechar la coyuntura para lanzar una abierta crítica a los accionistas que, accediendo a información privilegiada, han podido filtrar tal información.

«El derecho de información del accionista, que siempre hemos respetado, no debe ser confundido con el uso indebido de la información» comentó.

«La filtración de la información, legítimamente obtenida como accionista, a determinados medios de comunicación, supone una falta absoluta de respeto al resto de accionistas y es una actitud reprobable».

Tras este inesperado golpe de efecto, el club blanquiazul seguirá con el comando eventual de la hasta ayer vicepresidenta, María De la Peña.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo