GARA > Idatzia > Ekonomia

La elite política y económica del club Bilderberg se da cita en Estambul

GARA |

El club Bilderberg que reúne a un selecto grupo de las personas más poderosas del mundo en los ámbitos económico, político, académico y de medios de comunicación celebra este fin de semana su encuentro anual en el hotel Ritz-Carlton de Estambul, rodeado de rígidas medidas de seguridad.

El lugar de sus citas y sus asistentes no son hechos públicos previamente. Tampoco se dan a conocer nunca los temas que abordan. Aun así, en esta ocasión se sabe que entre los 135 invitados ha participado la reina española, asidua a las reuniones del club, el ex secretario de Estado estadounidense Henry Kissinger, miembro de la comisión permanente, el comisario de Ampliación de la UE, Olli Rehn, y el director ejecutivo de Coca-Cola, Muhtar Kent, según la prensa local.

El club Bilderberg fue fundado en 1954 con el fin de reforzar los lazos entre Estados Unidos y Europa.

Sin embargo, los temas que abordan suelen determinar posteriormente el desarrollo de acontecimientos en cualquier parte del mundo, por lo que se le ha calificado como una especie de «gobierno mundial en la sombra». Sus reuniones son una semana antes del encuentro anual del G-8.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo