GARA > Idatzia > Gutunak

susana lopez Iruñea

Moneda de cambio, según para quién

Si lo pienso, me lo creo. Y es que una vez más PP y UPN han hecho pública la contradicción en la que basan sus argumentos, continuamente falseados. Después de oírles decir hasta la saciedad que el PSOE pretendía utilizar Navarra como moneda de cambio dentro del proceso de paz, en cuanto el PP ha tenido la primera oportunidad de utilizarla como moneda de cambio para obtener un rédito político, lo ha hecho. Así, el PP es el único partido que a la hora de la verdad ha convertido a la Comunidad Foral, y con ella a los navarros, en un espacio para el trueque: apoyar al PSOE en Canarias y que éste apoye a UPN en Navarra. Algo así como cambio Navarra por Canarias...

Con estas declaraciones ha quedado en evidencia que lo que el PP quiere es cosificar Navarra para conseguir un beneficio político, así lo ha hecho en lo últimos meses, con sus declaraciones y manifestaciones. Todo para conseguir votos.

¿Y ahora qué? Ahora cuando todo se les pone en contra, ¿qué hacen? Se dedican a agachar la cabeza para suplicar al PSN que se una a ellos, que sea su compañero de viaje. En fin... ¿Ahora? ¿Después de todas las aberraciones que ha lanzado contra el PSOE? UPN ha fracasado, el PP ha fracasado con su estrategia de acoso y derribo. Así lo han demostrado los votos que han apostado por el cambio, un cambio que va más allá del cambio por el cambio. Hablamos de un cambio hacia delante, hacia el progreso, hacia la izquierda.

UPN ha sembrado división en Navarra, y ahora apela a la unión para obtener provecho. La unión nace del respeto ante diferentes posturas políticas. Y en eso, ha fallado el PP. Bueno, lo cierto es que la actitud de UPN sí que ha servido de lazo de unión, de lazo de unión entre el resto de fuerzas políticas y el resto de los navarros, que piden, que pedimos, desesperadamente un cambio de gobierno en Navarra.

Todavía no se ha pronunciado el PSN. Pero los navarros que hemos votado por el cambio esperamos que sea consecuente con las urnas, con la ilusión por una nueva etapa para Navarra. Y por lo que respecta al PP y a UPN, les ruego que tengan un poco de dignidad, y acepten la derrota, las urnas han hablado. En política hay que saber perder.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo