GARA > Idatzia > Txirrindularitza

GRAN PREMIO LAUDIO Previa

Euskaltel y Saunier son los grandes favoritos al triunfo

Los naranjas Zubeldia, Etxebarria y Galdos se miden a Ventoso, Herrero y Luis Pérez, y se jugarán la victoria en la doble ascensión final a Malkuartu y Garate

Unai IRARAGORRI | BILBO

Euskaltel-Euskadi y Saunier Duval son los favoritos en el Gran Premio Laudio-Clásica de Araba que se disputa hoy. Un total de 12 equipos buscarán el triunfo en el mismo recorrido de los últimos años, con la doble ascensión final a Malkuartu y Garate.

La clásica alavesa se perfila como un nuevo duelo entre el Euskaltel-Euskadi y el Saunier Duval, los dos únicos equipos Pro Tour. Zubeldia es la figura naranja, acompañado por corredores como Etxebarria, vencedor en 2004, Galdos, Astarloza y Txurruka. Los amarillos, por su parte, presentan a Ventoso, De la Fuente, Del Nero o Alberto Fernández. Si el primero es capaz de superar el último paso por Malkuartu, ya hay ganador.

Del resto de equipos, hay que destacar a Vorganov, Herrero (Karpin), ganador en Laudio 2005, Luis Pérez (Andalucía), así como los bloques del Relax y el Fuerteventura. El Orbea buscará sus bazas con Otxotorena y Villegas. Asimismo, en la salida estará Quique Gutiérrez (LPR), segundo en el Giro 2006.

La SC Llodiana ha tenido muchas dificultades para cerrar la contratación de equipos, sobre todo, Pro Tour, y han anunciado que van a solicitar a la UCI un cambio de fechas para tener mejor participación. De hecho, sólo hay 103 ciclistas inscritos.

El recorrido, de 175,5 kilómetros y con inicio (13.30) y final (17.45) en la Avenida Zumalakarregi, no cambia y transcurrirá por dos circuitos. El primero, de 141 kilómetros, será para calentar con los altos de Altube y Garate, para después jugarse la carrera en un tramo de 17 kilómetros, con la ascensión a Malkuartu y Garate, al que darán dos vueltas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo