GARA > Idatzia > Real Sociedad

Dimisión de Miguel Fuentes

El actual Consejo espera tener el apoyo de la Junta

El nuevo vicepresidente, Luis Ansoalde, se muestra optimista por renovar la confianza de la masa social, pese al cambio de escenario que supone la renuncia de los derechos de Fuentes y su entorno familiar

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Las aguas parecen volver a su cauce en la Real Sociedad una vez conocida la noticia de la dimisión de la presidencia del club txuri urdin de Miguel Fuentes y su decisión de no acudir con sus acciones ni su entorno familiar a la Junta Extraordinaria del próximo 30 de junio.

Así las cosas, el conjunto blanquiazul, deberá salvar el final de temporada sobre un ambiente embravecido, y con el abismo del descenso, lo cual no hace nada apetecible acometer el esprint final de la liga.

Por lo pronto, el Consejo de Administración de la Real Sociedad de Fútbol, después de la reunión mantenida el mismo viernes tras la pública renuncia de Miguel Fuentes a su cargo, redactaba una nota basada en cuatro puntos.

El primero de ellos se centraba en «reconocer y agradecer públicamente a su Presidente, Miguel Fuentes, la labor y el trabajo realizado, con total honestidad y dedicación».

En segundo lugar, se decidía «nombrar Presidenta a María de la Peña Berraondo y Vicepresidente a Luis Ansoalde Odriozola». María De la Peña se convierte en la primera mujer que asume la presidencia de la Real Sociedad.

En el tercer punto, el Consejo de Administración pretendía «transmitir a los accionistas, abonados y aficionados en general un mensaje de serenidad, ya que en todo momento el gobierno y el normal desarrollo de la actividad de la Real Sociedad están garantizados».

Por último, se buscó «hacer un llamamiento para que el partido frente al Racing del próximo día nueve de junio constitu ya, una vez más, una demostración inequívoca de apoyo al equipo».

Declaraciones de Luis Ansoalde

Por otro lado, la jornada de ayer estuvo marcada por las declaraciones de Luis Ansoalde en «Radio Euskadi», en las que remarcó las «razones personales» que a Miguel Fuentes a dimitir.

«El martes el presidente se sentía con fuerzas, el jueves también se sentía con fuerzas, pero no está dispuesto a soportar que se le ataque en su punto to más sensible: su familia»

«Nosotros, como él, estamos molestos por todas aquellas referencias que, para controlar a la Real Sociedad, tenía su familia, y esa molestia lo ha acompañado durante mucho tiempo, hasta que decidió que se había acabado y se decantaba por su familia», comentaba Ansoalde, con cierta sorna.

Cuestionado acerca de la posible dificultad de sacar adelante la Moción de Confianza ante la ausencia de las acciones de Fuentes y su entorno, Ansoalde se mostraba tranquilo.

«Miguel ha tenido el gesto de que esas acciones no vayan a estar. Pero en fin, el Consejo tendrá el apoyo que deba tener».

Por último, se mostró confiado de que el proyecto de este Consejo saldrá adelante.

«Sabemos que en lo deportivo no hemos hecho bien las cosas. A partir de ahí, tenemos un mandato para cinco años, pero nos parece más honrado ver si los accionistas quieren renovarnos su confianza», declaró.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo