GARA > Idatzia > Kirolak

TENIS Roland Garros

Mauresmo naufraga de nuevo y Sharapova avanza a octavos

La francesa no logra quitarse la espina y la rusa busca la final que le falta

GARA | PARIS

Amelie Mauresmo sigue alimentando su poco productiva relación con Roland Garros, un torneo que parece maldito para ella y en el que ayer quedó eliminada en la tercera ronda por la checa Lucie Safarova, por 6-3 y 7-6 (3).

Ganadora del Abierto de Australia y de Wimbledon el pasado año, la francesa no ha pasado de los cuartos de final en 13 participaciones en el torneo de tierra batida por excelencia. Logró esa ronda en 2003 y luego en 2004, pero entonces cayó con la estadounidense Serena Williams y la rusa Elena Dementieva.

Mauresmo siempre se ha quejado de que en París sufre demasiada presión por parte del público y los medios cada vez que salta a la arena de Roland Garros. Y esa constante afecta en demasía su juego.

Ante Safarova, 25 favorita y novia del checo Tomas Berdych, sufrió una nueva decepción. No pudo casi nunca dominar el partido, anduvo errática con sus golpes, y falta de confianza. Con 4-3 en el primer set abandonó la pista para dirigirse al vestuario para recibir tratamiento, pero tras la vuelta no pudo enderezar el partido y al final cayó en una hora y 10 minutos.

Por el contrario, Maria Sharapova resolvió su encuentro en dos sets para meterse en octavos. Sharapova, finalista este año en el Abierto de Australia, doblegó a su compatriota Alla Kudryavtseva, de la fase previa y 103 del mundo, por 6-1 y 6-4 en 68 minutos. El partido se le complicó a la actual número dos del mundo, que estuvo dominada en el segundo set por 4-1 por la joven Alla, de 19 años, pero en un arranque explosivo "Misha" ganó seis juegos consecutivos para lograr por cuarto año consecutivo los octavos de final en el torneo galo.

Éste es el único Grand Slam en el que Sharapova no ha alcanzado la final. En su primera intervención en París en 2003, la española Magüi Serna acabó con ella en la ronda inicial, luego en 2004 y 2005 se plantó en cuartos, y el año pasado su compatriota Dinara Safina le apeó en octavos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo