GARA > Idatzia > Gutunak

modesto garcia marañon Gasteiz

Respeto al voto o reparto del botín

Si en vez de campaña electoral y un día de reflexión fuese al revés y se respetase la voluntad de todos y todas las ciudadanas, del reparto del botín nos beneficiaríamos toda la ciudadanía, y aunque el peligro de cambio de chaqueta y de corrupción por in- tereses particulares nunca llegan a desaparecer, muchos de los que van más por el botín que por respetar la voluntad de sus votantes fuesen fuertemente sancionados y por ladrones juzgados, la ciega codicia por el botín y el sillón en buena parte desaparecería.

Pero la realidad es que, una vez hecho el escrutinio y ver las posibilidades de mando y poltrona, la mayoría de ellos se olvidan de sus promesas, de nuestros derechos y necesidades, no reflexionan sobre el mensaje mayoritario y no respetan la voluntad ni el voto de los que injustamente hemos sido vetados y antidemocráticamente ilegalizados. El reparto del botín es su fin.

Ante tanta marrullería y poco respeto a la voluntad de todas y todos ciudadanos, ¿qué podemos esperar? ¿Que el proceso avance? ¿Que el diálogo y el entendimiento se impongan a la pelea y confrontación? ¿Armonía, libertad, paz? ¿Sin derechos? Mientras consintamos que su principal fin sea el botín por medio de nuestro voto, podrá haber de todo menos paz, derechos, libertad, respeto o justicia social.

No escarmentar en cabeza ajena puede ser un despiste que se puede arreglar, pero si el mal nos afecta a la nuestra y no lo remediamos, puede ser fatal. Si en tu casa manda el vecino, date por jodido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo