GARA > Idatzia > Gutunak

diego oneca iraceburu Burlata

4685

Alto y claro: Cuatro mil seiscientos ochenta y cinco votos ha conseguido el RCN-NOK en estas elecciones. Los 4685 navarros que el 27 de mayo decidieron libremente votar al RCN-NOK no pueden estar equivocados. En estas elecciones denominadas «las del miedo», el miedo a la desmembración de España, a la derecha, a la izquierda, el miedo al euskera o el miedo al español, los navarros y las navarras han votado otras inquietudes, ademas de las conocidas opciones nacionalistas y anti nacionalistas.

A pesar de todo intentan silenciar nuestro voto como si fuéramos ciudadanos de segunda o algo peor... Frente a los tremendamente desorbitados presupuestos de publicidad de los partidos convencionales, la opción cannábica se tuvo que contentar transmitiendo su mensaje de boca a boca, llamando la atención de los ciudadanos con las multitudinarias caravanas cannábicas, desfilando pueblo por pueblo, valle por valle, además de organizar conciertos gratuitos dignos de la Holanda mas tolerante... Todo ello sin que los medios de comunicación navarros nos prestaran la más mínima atención. Además las fuerzas de ¿seguridad? se limitaron a seguirnos durante toda la campaña presionándonos con sus cacheos y sus multas.

Está claro que allá donde vamos molestamos. 4.685 votos navarros han hablado y nos han dicho que ya no quieren pagar ni una multa más por tener dos plantitas, por intercambiarse un cogollo, que tampoco quieren ser cacheados por las fuerzas del orden y que quieren que su voz se oiga de una vez por todas.

Gracias a todos ellos una y mil veces porque son ellos los que han dado una lección a toda la sociedad navarra. No lo dudéis, vamos a seguir, y con más moral que el mítico Alcoyano. Que no se piense nadie que nos vamos a quedar de brazos cruzados.

Vamos a ejercer nuestros derechos y finalmente nos van a tener que oír. Como ha pasado tantas y tantas veces a lo largo de la historia, un día David se enfrento a Goliat... y ganó. En ello andamos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo