GARA > Idatzia > Gutunak

maialen diaz, irati lautre En nombre de Mugimenduan batu batukada y Donibaneko Antzerki Taldea

Por el borreguismo

Para nosotros, música es mucho más que 14 canciones grabadas en un CD, teatro es mucho más que pagar 20 euros y sentarte en una butaca de Baluarte. Música y teatro son una forma artística de expresar lo que somos, lo que sentimos... es nuestra pincelada de color a la ciudad gris que nos quieren imponer.

En Iruñea, muchos se llenan la boca hablando de SU concepto de la cultura. La realidad es bien distinta. En Donibane hace más de un año se crearon dos grupos culturales: teatro callejero y batukada, Mugimenduan Batu. Lejos del apoyo institucional, hemos recibido un constante acoso por parte de la policía, que se ampara en la ordenanza municipal «Pamplona por el civismo». Identificaciones injustificadas, registros, amenazas de multa... Cualquier excusa es válida para sabotear las iniciativas populares no acordes con su ideología.

Como colectivos que trabajamos por y para el barrio, exigimos la inmediata derogación de «Pamplona por el Civismo». Aunque no les guste, seguiremos expresando lo que somos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo