GARA > Idatzia > Kultura

Incluyen un recital del Orfeón Donostiarra en la Semana Musical Aita Donostia

GARA | DONOSTIA

La X Semana Musical Aita Donostia, que comenzará el sábado, conmemorará su décimo aniversario con una programación más amplia de lo habitual, que se prolongará hasta el día 16 e incluirá un concierto a cargo del Orfeón Donostiarra. Javier Alberdi, director de la coral Aita Donostia y organizador del festival, señaló que la presente edición «tiene un carácter de celebración», motivo por el que se han incrementado tanto los días como el número de conciertos, obras e intérpretes que completan el programa.

La iglesia de los Padres Capuchinos será el escenario principal de este e-vento, que se trasladará el próximo miércoles al hotel María Cristina, donde el barítono Jesús García Arejula, acompañado al piano por Amaia Zipitria, interpretará un ciclo de 24 canciones de Shubert.

Habaneras a capella

El festival comenzará el sábado con el coro infantil Orereta, que ofrecerá un programa compuesto en una primera parte por música religiosa y en una segunda por habaneras que cantarán a capella y con el concierto del Otxote Ertizka, que interpretará un ciclo de canciones masónicas de Mozart.

El domingo, el coro Landarbaso ofrecerá el repertorio preparado para un certamen al que se presentará en EEUU, y la coral Santa Cecilia interpretará el lunes «El hombre armado: una misa por la paz» de Karl Jenkins.

La Capilla Gregorianista Easo ofrecerá el martes obras para órgano y canto gregoriano de Aita Donostia, y la coral Aita Donostia, que actuará junto con la orquesta del conservatorio de Errenteria, la soprano Arantxa Ecenarro, la mezzo Arantxa Irazusta, el tenor Gaizka Gurruchaga y el bajo Iñaki Alava, actuará el día 14.

El Orfeón Donostiarra actuará el viernes con un repertorio compuesto en una primera parte de polifonía y una segunda a capella de folclore vasco. El Orfeoi Txiki y el Coro Infantil de la Fundación Príncipe de Asturias clausurarán la cita el día 16.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo