GARA > Idatzia > Real Sociedad

El brasileño restó importancia a los problemas físicos que le han mermado en los últimos partidos y entrenamientos

Savio: «Como mis compañeros, aún sueño con la permanencia»

Dijo que el del sábado «es un partido más importante para mí porque es trascendental y porque puede ser mi último en Anoeta»

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Savio Bertolini ha aportado en los meses que lleva en Donostia su calidad en el campo y su carácter positivo en el vestuario, con una confianza en las posibilidades de lograr la salvación que mantiene viva. Así señaló ayer que «aún sigo soñando en la permanencia y mis compañeros también. Eso es lo más importante, saber que en el fútbol pueden pasar muchas cosas».

Savio incluso vino en la misma línea a dar cuerpo al sueño que tienen los aficionados blanquiazules de verle jugar el año próximo con la Real en Primera, porque parece imposible que un jugador de su cotización y su calidad pueda seguir en Segunda. Ante la posibilidad de que el del sábado sea su último partido en Anoeta dijo que «todavía no. Veremos qué va a pasar. El sábado será mi penúltimo partido de esta temporada y prefiero esperar al último en Valencia. Espero que a partir de este sábado podamos seguir soñando».

Sobre su posible despedida añadió que «llegué a mitad de temporada y en principio hasta junio y es un partido más, pero más importante, porque es muy trascendental y porque puede ser mi último en Anoeta. Es un campo del que suelo salir con muchísima ilusión tras cada partido. Desde el primero con el Valencia me han recibido muy bien y estoy muy feliz de ello».

«Estoy mejor»

Savio restó importancia a los problemas físicos que le han mermado en los dos últimos partidos y en los entrenamientos de esta semana. Comentó que «nos hemos entrenado desde el jueves bien, bastante fuerte, y he estado un poco cansado, pero nada importante. Estuve un poco tocado contra el Celta y ante Osasuna, pero ahora me encuentro mejor y espero dar todavía más, terminar mucho mejor estos dos partidos que quedan y lo más importante, intentar ayudar al equipo a sumar los tres puntos».

Sobre el estado de la plantilla ante todo lo que le rodea comentó que «estamos tranquilos, debemos olvidar todo y pensar en nosotros y mentalizarnos sólo en el partido del sábado. Jugamos en casa y tendremos una vez más el apoyo de la afición».

Asier Riesgo, por su parte, dijo que este año supone un parón en su progresión porque la experiencia sólo se coge con la competición. No ve más opciones de jugar el sábado por el tiempo que lleva Bravo con su selección porque «hay antecedentes de otras veces en las que Claudio ha estado fuera y ha llegado más tarde y ha jugado. Si el mister decide que juegue yo, no creo que sea por este motivo».

En el entorno de la Real se especula con la opción de que Lotina opte por Riesgo tras la mala actuación del chileno ante el Madrid tras una semana similar.

Sin pronóstico todavía al problema de Xabi Prieto

Los servicios médicos de la Real explicaron ayer que «Xabi Prieto ha sido sometido a diversas pruebas de exploración en su tobillo izquierdo y tendón de Aquiles en la clínica Quirón. En las imágenes de ecografía y resonancia no se observan hallazgos de interés; no se detectan signos de lesión tendinosa. Hemos de aclarar que, salvo rotura, las lesiones del Aquiles como la tendinosis, no aportan imágenes que las evidencien y el diagnóstico ha de ser clínico. En esta fase inicial de la lesión no es posible establecer el pronóstico. Habrá que esperar al menos 48 horas para valorar la respuesta al tratamiento».

Un parte que no es esperanzador de cara al partido del sábado porque parece difícil que pueda participar ni tan siquiera en la última sesión de mañana a puerta cerrada en Zubieta. Hoy los blanquiazules tienen trabajo de recuperación en Zubieta tras el intenso entrenamiento realizado ayer por la tarde, del que no se pueden sacar grandes conclusiones sobre los planes de Lotina para el sábado.

El técnico de Meñaka dividió a los jugadores en dos equipos para ejercitar primero tácticas defensivas y ofensivas y para jugar después un partidillo. En un equipo estuvieron Estrada, Ansotegi, Mikel González, Aitor; Gari Uranga, Juanito, Elustondo, Rivas, Savio; Kovacevic y Díaz de Zerio. En el otro equipo estuvieron Gerardo, Labaka, Víctor López, Garrido; Aranburu, Garitano; Novo, Mikel Alonso, Stevanovic; Herrera. Jesuli y Skoubo siguieron con sus respectivos procesos de recuperación.

ITURRIA

Markel hará con el primer equipo la pretemporada

El club ya ha comunicado a Markel Bergara que realizará la pretemporada con el primer equipo. El elgoibartarra tiene 21 años recién cumplidos, lleva dos temporadas cedido en Segunda División en Eibar y Vecindario sin suerte con las lesiones y siempre ha apuntado una buena proyección y ha sido internacional en todas las categorías inferiores. Tiene contrato hasta junio del 2009. Castillo también tiene asegurada su presencia en la pretemporada.

APARS dice que moverá ficha si no hay alternativas

El presidente de la Asociación de Pequeños Aficionados y Accionistas de la Real, Miguel Angel Martínez, declaró ayer que si no hay alternativas al Consejo actual moverá ficha para que se presente otra candidatura. Hoy tienen previsto explicar cómo y para qué van a recoger firmas el sábado en Anoeta con motivo del partido.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo