GARA > Idatzia > Osasuna

Posible traspaso

Raúl García valora que Aguirre esté en el Atlético

No obstante, el centrocampista rojillo explicó que la presencia de un entrenador en un equipo no es un factor que incline totalmente la balanza, «porque que siga o no siga no es algo que esté en tus manos»

GARA | IRUÑEA

El centrocampista rojillo Raúl García, reconoció ayer que haber tenido antes al mexicano Javier Aguirre de entrenador en su actual club es «una opción que se valora» a la hora de poder cambiar de equipo y fichar por el Atlético de Madrid, un traspaso que se dio por hecho hace unos meses pero que no termina de concretarse.

«Está claro que para mí es un entrenador que ya he tenido, que me dio la confianza que necesitamos todos los jugadores para poder jugar en Primera. Al final, firme o no firme por un equipo o por otro, es una opción la del entrenador que se valora pero tampoco es algo que te incline del todo porque no es una variante que esté en tus manos el que siga o no siga», subrayó el jugador navarro.

Además del Atlético otros equipos como el Valencia también han negociado con Patxi Izco para hacerse con sus servicios, por lo que parece claro que Raúl García abandonará Osasuna este verano. «Todo jugador está expuesto a salir del club en el que está. Todavía tengo contrato con Osasuna y si no se llega a un acuerdo con ningún otro club, seguiré ahí. Lo que quiero es seguir jugando, seguir aprendiendo. Llevo sólo dos años jugando y tengo mucho que aprender. Todo lo que sea ir mejorando será positivo para mí», declaró.

Los maletines son el tema estrella de este fin de temporada y al respecto, Raúl García dijo que «se está dando mucha importancia a la primas. Está claro que lo que no permitiría es cobrar por dejarse ganar. Es complicado lo de salir a ganar porque tengas una prima o no. Todo jugador está motivado para ganar. A todo el mundo, no sólo a los futbolistas, si se te pone un extra inconscientemente vas a dar el mismo nivel pero pensando en intentar hacerlo mejor. Son circunstancias del fútbol y fuera del fútbol».

Renuevan los hermanos Flaño

Los hermanos Miguel y Javier Flaño, que tenían contrato con Osasuna hasta el 30 de junio de 2008, han llegado a un acuerdo definitivo para ampliar su vinculación con el equipo rojillo.

Así, Miguel Flaño renueva hasta 2010, con una cláusula de rescisión de 8 millones de euros, mientras que Javier Flaño renueva hasta 2009, también con una cláusula de rescisión de 8 millones, según informó el club en su página web.

Miguel debutó el 18 de setiembre de 2004 y Javier el 28 de agosto de 2005.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo