GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
«la espada de los vascones»

«Mi objetivo es divulgar de forma sencilla pasajes ocultos de nuestra historia»

Entrevista a Pello GUERRA | Escritor


avance editorial

La espada de los vascones

El texto que sigue forma parte del primer capítulo de «La espada de los vascones», novela que los interesados podrán adquirir a partir de hoy mismo, al precio de 9,95 euros, en los puntos de venta habituales de GARA.


ESCENARIO POSTELECTORaL

Permach: «¿Qué es más legítimo que el respeto a la voluntad popular?»

La izquierda abertzale centra su objetivo cara a la constitución de los ayuntamientos en un sólo elemento: hacer respetar la voluntad popular expresada en las urnas el pasado 27 de mayo, a pesar de no haber sido unas elecciones celebradas democráticamente. Tampoco obvió las acusaciones vertidas por Begoña Errazti y Joseba Egibar en las últimas horas, a quienes les recriminó que, mientras se posicionan en contra de la Ley de Partidos, actúan de forma inversa.


el jesuita sancionado por el vaticano visita euskal herria

Jon Sobrino: «Clama al cielo cómo están América Latina y África»

A Jon Sobrino le preocupa mucho más que su cocinera en la Universidad de El Salvador no confíe en él que la «Notificación» con la que El Vaticano le llamó al orden en marzo pasado por dudar de la divinidad de Dios. Seguro. Estos días está de visita familiar en Euskal Herria y hoy hablará en una iglesia bilbaina sobre su mensaje, y el de otros como él, que incide en que «fuera de los pobres no hay salvación». Ayer, respondió a las preguntas de los periodistas.



Un recorrido por dos embalses con muchas incógnitas sobre su seguridad

Casualidades de la vida, la visita organizada ayer por la Confederación Hidrográfica del Ebro a los embalses de Itoitz y Esa coincidió con el terremoto número 1.000 en el entorno de Itoitz. Una cifra grande y redonda que no parece preocupar a los responsables de la CHE. Al contrario, aseguran que los vecinos de Agoitz pueden estar «bastante tranquilos», y que en Esa, en el peor de los casos, habría una ola de 1,40 metros.


El PSOE no descarta a UPN mientras Puras retoma los contactos con NaBai

El panorama postelectoral está muy revuelto en Nafarroa por la indecisión del PSN y, más aún tras su decisión de ceder el Ayuntamiento de Iruñea a UPN. Y mientras el PSN retoma las negociaciones con Nafarroa Bai, PSOE y PP buscan un acuerdo en Madrid.


Euskal Herria Baik ez du dei berezirik egin bozen bigarren itzulirako

Abertzaleek, lehen aldiz, 10.000 boz baino gehiago lortu dituzte. Biziki kontent agertu dira bai hautagaiak bai koalizioko alderdiak. Boz-emaileen esku utzi dute 2. itzulirako erabakia.


Igo