GARA > Idatzia > Zinema

La última «Jungla de cristal», entre medidas de alta seguridad

La proyección de la última película de Bruce Willis, realizada en preestreno mundial para la prensa francesa por la Twentieth Century Fox en medio de unas condiciones de seguridad extremas, ilustra los temores de los grandes estudios hacia el pirateo.

GARA | PARIS

«Los estudios norteamericanos se muestran muy reticentes a la hora de mostrar avances de sus películas y nosotros hemos garantizado, a título personal, que no habría en la sala más que personas de absoluta confianza», declaró Alexis Rubnowicsz, responsable de comunicación de Fox France, antes de la sesión a la que solamente habían sido invitados una docena de periodistas. «Si aparecen imágenes en internet antes del 27 de junio (fecha del estreno norteamericano) el próximo gran estreno de Hollywood no lo enseñarán hasta la víspera de su salida», amenazó el mismo directivo.

De todas formas, las medidas de seguridad no son nuevas, ya que el pase ante la prensa de «Casino Royale», el pasado otoño, fue muy parecido. Unas medidas justificadas, según José Covo, director de Fox France desde 2003. «Para este tipo de películas, cuyo estreno mundial tiene un especial interés, debemos ser extremadamente vigilantes», afirmó. «La película puede ser copiada en cualquiera de los pasos previos, desde el mismo laboratorio». Según afirmó, la Fox ha identificado recientemente tres fuentes de copias piratas de «Spider Man 3», su último gran estreno comercial, con ventas récords de 844 millones de dólares. Tras Japón, que votó en mayo una ley que penaliza con diez años de prisión el pirateo, Canadá se prepara para realizar una legislación parecida. La industria de Hollywood valora en 6,1 millones de dólares sus pérdidas anuales a consecuencia de las copias.

PASE DE PRENSA

Un interrogatorio en la entrada -«¿lleva usted una grabadora en el bolso?»-, un aviso nuevamente repetido en pantalla y la vigilancia constante de dos guardas de seguridad durante la proyección fueron algunas de las medidas de un pase previo con mucho temor al pirateo.

Maclane se niega a acogerse a la jubilación

Bruce Willis vuelve a interpretar al sanguíneo John MacLane en una nueva entrega de «La jungla de cristal», que llega dos décadas después del inicio de la fructífera saga. La película, que ha sido dirigida por Len Wiseman («Underworld» y «Underworld Evolution»), se estrenará en EE.UU. el 27, aunque en Europa habrá que esperar hasta setiembre para verla. Un detalle: Wiseman tenía «sólo 16 años» cuando se estrenó la primera entrega, por lo que se puede decir que ésta la ha dirigido un verdadero fan.

GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo