GARA > Idatzia > Kultura

Ben Heppner: «El repertorio italiano toca al público en lo emocional, es algo visceral»

El concierto extraordinario que Ben Heppner ofrecerá mañana en el Palacio Euskalduna constituye la última actividad de la temporada 2006-2007 de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera (ABAO). Tras suspender, por motivos de salud, el recital que iba a ofrecer hace seis meses, el gran tenor canadiense se presentará por fin este sábado ante el público bilbaino. El cantante estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de Szeged dirigida por Eric Hull.


«Internet puede ayudar a algunos jóvenes a relacionar Troya con un caballo y no sólo con un virus»

Fernando Iwasaki acaba de visitar Iruñea para hablar sobre el futuro de la literatura. Reconoce que siempre utiliza el humor para llegar al lector y sostiene que la globalización se puede usar para favorecer la lectura.



Guraso kanpotarrak dituzten ume bi dira Pirritx eta Porrotxen ipuin berrien protagonistak

«Tiderrekin tea hartzen» eta «Agur Pakito» dira Elkarrek argitaratzen duen Familia milakolore saileko azken bi ipuinak. Gure artean gero eta ohikoagoak diren familia ereduak erakusten dizkiete haurrei.





La exposición-homenaje que Tabacalera brinda a José Antonio Sistiaga abre hoy sus puertas

Tabacalera inaugura hoy la exposición «... ere erera baleibu izik subua aruaren...», con la que rinde homenaje a la vanguardista película homónima que José Antonio Sistiaga realizó hace casi cuarenta años.


Helduak jende artean dantzan ezarriko ditu EliralE konpainiak

EliralE konpainiak garatu duen «Pastiche» dantzak berezitasun asko ditu. Alde batetik, inoiz dantzatu ez duten 50 urte baino gehiago dituzten bederatzi pertsona izanen dira protagonista. Bestalde, emanaldiak ez dira antzokietan eginen, ikusleria egoten den tokietan baizik.






Getxoko txotxongilo eguna, bide berriak ireki nahian dabilen artearen erakustazoka

Txotxongiloak haurrentzako ikuskizuna soilik direla uste duena oker dabil. Halaxe azaldu dute asteburuan Getxon bilduko diren txotxongilo taldeek eta, bizia ematen zaion objektu gisa ulertuta, erabilera ia mugagabea izan dezaketela ziurtatu dute.


Lantz folk musika taldeak bere lehenengo lan diskografikoa, «Igaran gaiak», kaleratu berri du

Eskarmentu handiko zortzi kantarik eta musikarik osatzen dute taldea. Lan berriak elementu akustiko eta elektronikoak nahasten ditu, eta aldi berean garaikidea eta tradizionala izaterik badagoela erakusten du.






Zinema

«Historia de un crimen», la estrecha relación entre Capote y Perry Smith

El estreno de la segunda película que en poco tiempo retrata a Truman Capote en el proceso de documentación y creación de su novela cumbre «A sangre fría» -la otra fue la protagonizada por el oscarizado Phillip Seymour Hoffman-, servirá para que el espectador disponga de una perspectiva más completa y contrastada de su compleja figura. Ahora tiene el aspecto del actor inglés Toby Jones, físicamente más parecido a Capote.


Zinema

«Takeshis'»

«Takeshis'» es la película que todos los admiradores de la obra de Kitano esperaban, por resumir las contradicciones y el inconfundible sello personal contenidos en sus anteriores realizaciones. Es un título clave que pretende dar por finiquitado todo lo anterior haciendo borrón y cuenta nueva, para así volver a empezar de cero. En su faceta del famoso actor conocido en Japón como Beat Takeshi, se enfrenta a su otro yo más oculto.




Zinema

«Nuevo mundo»

En la pasada Mostra de Venecia la película «Nuevo mundo» se llevó el León de Plata para su director Emanuele Crialese, quien ya triunfara internacionalmente con su anterior segundo largometraje «Respiro».



Zinema

La última «Jungla de cristal», entre medidas de alta seguridad

La proyección de la última película de Bruce Willis, realizada en preestreno mundial para la prensa francesa por la Twentieth Century Fox en medio de unas condiciones de seguridad extremas, ilustra los temores de los grandes estudios hacia el pirateo.


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar





Igo