GARA > Idatzia > Kultura

El cantante de Madagascar Rakoto presentará su octavo disco el próximo martes en Bilbo

GARA | BILBO

El cantante Yves Rakotomalala, Rakoto, compareció ayer ante la prensa en los locales de FNAC en Bilbo para anunciar el concierto promocional de su octavo disco, «Toera-Malaza», que tendrá lugar el día 19 en ese mismo lugar.

El último trabajo del músico de Madagascar ha sido grabado analógicamente en los estudios Amadeus en Donostia, con la intención de conservar la calidez y el calor del sonido analógico. La dirección musical ha sido realizada por el guitarrista guipuzcoano Julio Porto, la dirección técnica por Paco Flores y la producción por Rakoto y su equipo.

Con una amplia trayectoria discográfica a sus espaldas, la música de Rakoto ha sido catalogada dentro de lo que se llama «world music» o «música étnica», aunque hay quien considera que su música no entiende de etiquetas, al ser verdaderamente amplia y extensa (acústica, vocal, melódica, rítmica...).

Sus letras hablan de la miseria, de la paz, de la guerra, de sueños de niños, de las catástrofes naturales, en definitiva, de los problemas sociales que perduran a lo largo de la historia. Según afirma él mismo, no canta al amor porque «hay cosas más importantes que reivindicar y por las que luchar. Mi única arma es la palabra y mi guitarra. El amor es cosa de ricos».

En cuanto al espectáculo que ofrecerá con Voan-Dalana, grupo que le acompaña en la actualidad, ayer adelantaron que será conceptual, pues además de promover su música también se muestran imágenes de Madagascar, explicando la cultura, el arte, la historia, la fauna, la flora y la geografía de esa isla. Rakoto se acompaña de tres guitarras, aunque también realiza introducciones con su armónica. También recurrirá a varios instrumentos típicos malgaches.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo