GARA > Idatzia > Mundua

Sarkozy y Kaczynski creen posible desbloquear el Tratado Constitucional

Entre palabras de elogio, Nicolas Sarkozy, y el presidente polaco, Lech Kaczynski, consideraron que en la próxima cumbre de la UE es posible alcanzar un compromiso que desbloquee el Tratado Constitucional. Para Sarkozy, Polonia «no puede quedar al margen» de este proceso.







Atacan mezquitas suníes en represalia por el atentado contra el templo de Samarra

Varias mezquitas suníes fueron atacadas e incendiadas ayer en Irak, mientras los toques de queda y el incremento de soldados en las calles mantenía la situación en relativa calma, un día después de que presuntos miembros de Al Qaeda atentaran contra la venerada mezquita chií de Samarra. El mismo día, un informe del Pentágono admitía que la violencia aumenta en el Irak ocupado pese al plan de seguridad puesto en marcha por tropas estadounidenses en Bagdad.


Los Verdes irlandeses dan la mayoría absoluta al nuevo Gobierno de Bertie Ahern

El nuevo Gobierno irlandés, constituido con la primera reunión del Parlamento después de las elecciones del pasado mayo, no introduce mayores cambios en la vida política irlandesa que la presencia de dos ministros del Partido Verde en Medio Ambiente y Energía.




El Baradei exige a Irán una moratoria nuclear y alerta de un posible conflicto

«Si seguimos de la misma forma que ahora, veo que nos movemos hacia una confrontación», advirtió Mohamed El Baradei. No obstante, el director general del OIEA reconoció ante la Junta de Gobernantes de este organismo que el uso de la fuerza «sería catastrófico».





Igo